Acerca de nosotros

rev_almazara

El alma del olivar y del AOVE  

Después de más de 20 años abonando, podando, vareando, recolectando y molturando noticias de aceite de oliva y de olivar como responsable de contenidos editoriales de una de las más importantes y longevas revistas del sector oleícola, emprendemos ahora una nueva aventura editorial y empresarial.

El portal www.revistaalmaceite.com, el alma del olivar y del AOVE español.

Reivindicamos plenamente la palabra aceite porque debería ser exclusiva del aceite de oliva en todas sus categorías comerciales (aceite de oliva virgen extra, virgen, refinado u orujo de oliva). La que proviene del arameo zayta que llevó al árabe az-zayt  y que provenía de la aceituna (az-zaytūn). Ese aceite que es el alma de la aceituna y el olivo.

El resto de mal denominados aceites son simplemente grasas vegetales que no provienen de ese milagro de la naturaleza, ese molino de aceite en miniatura, llamado aceituna.

No pretendemos ser un portal común. Ni una página cargada de noticias y notas de prensa sin más. Queremos hacer de él un molino de aceite de la información más actual y dinámica, centrada sobre todo en el análisis, las tendencias y los protagonistas que tengan cosas interesantes que decir y opinar. Cribar y separar bien el suelo del vuelo.

Un foro abierto e independiente de debate, promoción y reflexión para empresas, almazaras, cooperativas e industrias de maquinaria, donde todas las opiniones sean tenidas en cuenta. Y también estar muy atentos al cliente final para, desde la humildad, informarle, formarle y ayudarle a descubrir el mundo de los aceites de oliva vírgenes.

“Estar, ver, oír, compartir, pensar…”. Son los cinco sentidos del periodista que el maestro de los cronistas del siglo XX, el polaco Ryszard Kapuscinski, siempre recordaba.

Queremos ESTAR con el sector, donde esté y nos necesite; VER y ser testigos de lo que sucede en los mercados y las empresas, aquí y en el mundo; OÍR a quien nos tiene que enseñar tantas cosas interesantes; COMPARTIR todo lo que sepamos y aprendamos a diario, y PENSAR… sobre todo pensar y analizar cómo es el presente y también como será el futuro del sector oleícola español y mundial.

Aquí seguiremos muchos años más abonando, podando, vareando, recolectando y molturando palabras sobre el aceite de oliva y el olivar mientras haya lectores como tú , interesados en saber cada día un poco más sobre el aceite de oliva virgen y los olivos. El árbol que siempre nos acompaña y da cobijo.

Para cualquier sugerencia e información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Y si queréis recibir el envío diario de noticias, por favor mandadnos un email a almaceite@gmail.com.

Gracias por seguirnos.

Director Editorial: Francisco Cortijo (director.revistaalmaceite@gmail.com)
Contenidos y Edición: Antonio García y Carolina Esteban
Publicidad y Promoción: Javier Florentino
Administración: Amelia Martín
Imagen y Dibujos
: J.C. Florentino

Datos de contacto:
Tel. 670 67 55 71
E-mail: almaceite@gmail.com

Edita:
Caudal Ediciones S.C.
C/ Alegría de Oria, 2  Bajo A
28027 Madrid

6 respuestas a “Acerca de nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s