
La Junta General Ordinaria de Deoleo SA, con un quórum de asistencia del 70,9%, ha aprobado la gestión y las cuentas correspondientes al 2017, así como el resto de los puntos del orden del día. Según el presidente de la empresa, Pierluigi Tosato, Deoleo redujo sus pérdidas un 90% hasta los 18,4 millones de euros frente al resultado negativo de 179,4 millones de euros un año antes. La compañía alcanzó prácticamente el punto de equilibrio en el resultado de explotación.
Para Tosato, el 2017 ha significado un punto de partido del nuevo rumbo de Deoleo, con un plan de revalorización del aceite de oliva a largo plazo. Según el CEO de Deoleo, los resultados ya reflejan “que estamos en la buena direccipon y que este nuevo modelo de producción y comercialización en el estamos trabajando es esencial para garantizar el crecimiento sostenido de nuestro negocio”.
En este nuevo Plan, Deoleo ha firmado importantes acuerdos con grandes grupo cooperativos como Viñaoliva y con organizaciones de productores, como UPA en España y también en Italia con Confagricoltura, para revertir el actual modelo de precios bajos.
Esta apuesta por la calidad diferenciada se plasmó en el 2017 con el relanzamiento de marcas emblemáticas, como los blends de Hojiblanca, los Estes Collection de Carapelli o el rediseño de Bertolli, que le ha valido conseguir 27 medallas en destacados premios internacionales.
Tosato ha anunciado que la ampliación de capital de la empres aprobada en abril se llevará a cabo próximamente, destacando que el máximo accionista –CVC– apoyará el nuevo plan de crecimiento mediante esta ampliación de capital a la que ha animado a sumarse al resto de accionistas.