
Más de 10.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana se han vendido en la Fiesta del Primer Aceite de Jaén celebrada en Vitoria-Gasteiz, una acción promovida por la Diputación Provincial con la colaboración de la Junta de Andalucía. La Plaza de los Fueros de la capital alavesa se ha transformado desde este viernes y durante todo el fin de semana en un gran escaparate donde se han podido degustar y comprar algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra tempranos que se han producido en la provincia jiennense en esta campaña.
Dicha acción promocional del aceite de oliva de la provincia de Jaén ha sido considerada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, como “un éxito porque ha contado con una importante afluencia de público, que prácticamente ha llenado todas las actividades programadas en esta Fiesta del Primer Aceite de Jaén para conocer y catar auténtico zumo de aceituna verde. Un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad que ha sorprendido a muchos por su sabor y color intenso”.
El presidente de la Administración provincial destaca que “los empresarios y empresarias que se han desplazado hasta Vitoria-Gasteiz han vendido mucho producto, más de 10.000 botellas de aceite de oliva virgen extra, y sobre todo, han podido abrir más su mercado y mostrar la gran excelencia y calidad de nuestro oro líquido”, un éxito en el que también ha jugado un papel importante el ayuntamiento de la capital alavesa, al que Francisco Reyes agradece “su colaboración para que todo haya salido conforme estaba previsto”.
Esta fiesta, que impulsa la Diputación de Jaén, ha permitido a los vecinos y visitantes de esta ciudad vasca degustar estos días 32 virgen extra producidos por cooperativas y almazaras jiennenses, participar en degustaciones gastronómicas de productos Degusta Jaén de la mano del chef Alberto Fernández, además de asistir a espectáculos de flamenco a cargo del cuadro de Carmen Álvarez.