DeepDrop® System rescata olivos utilizando hasta un 80% menos de agua

Hace ya tiempo que el sector del olivar en España sufre los estragos de la sequía, haciendo peligrar uno de los sectores más emblemáticos de la economía española. En esta coyuntura, el riego gota a gota tradicional trabaja en superficie con lo cual se pierde mucha agua por evaporación.

En cambio, con DeepDrop®, los goteros están dentro de una cápsula, debajo de la cual sale un tubo que hace llegar el agua directamente al sistema radicular. El sistema se convierte así en un riego subterráneo, y, a la vez, localizado, con lo que se disminuye drásticamente el estrés hídrico de arbustos, plantas y árboles.

Además, durante el riego veremos el agua circular dentro de la cápsula que queda en la parte superficial. De esta manera, puede controlarse fácilmente desde la superficie si el agua está llegando o no al subsuelo. La cápsula se convierte, de este modo, en un práctico “sensor” visual.

El seguimiento realizado con nuestros clientes que cultivan olivos nos permite concluir que los ahorros de agua se han producido tanto en plantaciones de olivares de 50 años como en nuevas plantaciones. Este ahorro depende del tipo de suelo (arcilloso, arcilloso con yeso, arenoso) pero también de cómo se regaba anteriormente. Estos dos factores hacen que la horquilla de ahorro del agua vaya de un 50% a un 84%. Además, nuestros clientes afirman que, una vez instalado, los frutos del olivo dejan de arrugarse rápidamente y recuperan su redondez.

DeepDrop®System es compatible con los distintos tipos de agricultura: la regenerativa, la ecológica o en superintensivo. Igualmente se adapta a todo tipo de superficies, ya sean fincas particulares o grandes extensiones puesto que su sencilla instalación y sus características así lo permiten.


Deja un comentario