
Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel y Bag-in-Box® del mundo, con operaciones en Europa, América y África, vuelve a una nueva edición de Hispack, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en la Fira de Barcelona. Con un stand de 171 m2 localizado en el pabellón 2 (C212), la compañía promete sorprender a los asistentes con una experiencia inmersiva en la que conocer las soluciones más innovadoras y sostenibles en el mercado de embalaje de cartón ondulado, nido de abeja y Bag-in-Box®.
Bajo el lema “Consigue que tu producto esté siempre en el carrito de la compra”, Smurfit Kappa refuerza su compromiso por ofrecer soluciones de embalaje innovadoras, que apuesten por un planeta más verde y azul, y capaces de sorprender al consumidor como propuesta de valor para el mercado.
En este sentido, los visitantes podrán conocer de primera mano su amplia gama de soluciones de packaging 100% biodegradables, reciclables y renovables enfocadas al Gran Consumo, el Consumer Packaging y el eCommerce para sectores como la moda, bebidas, belleza o salud entre otras; así como las diseñadas para el sector Industrial.
Asimismo la compañía mostrará los productos premiados en los Liderpack 2023: AgroLife®, un tratamiento que se integra en las cajas y bandejas de cartón ondulado para adsorber el etileno que producen algunas frutas y verduras, retrasando su maduración y reduciendo el desperdicio alimentario; TUPACK, estuche de una sola pieza diseñada para el canal online, que permite el envío de dos botellas de diferentes tamaños y asegura su estabilidad y protección durante el transporte; T9 E-Scooter Box, destinado al canal eCommerce de vehículos de movilidad personal; y Display Nuri, display que simula una lata de conservas, producto para el que ha sido diseñado, y permite albergar hasta 160 unidades de producto.
El stand de Smurfit Kappa también contará con la exposición de las últimas novedades de envases Bag-in-Box®, destacando el grifo Vitop® Uno, el primer grifo del mercado en esta categoría que lleva una protección contra manipulaciones inseparable del envase, cumpliendo con la Directiva Europea de plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en el mes de julio de 2024. El nuevo mecanismo de Vitop® Uno evita que el precinto de seguridad, que anteriormente se separaba del grifo, acabe en el medio ambiente. Además, tras su uso, el consumidor puede separar fácilmente la caja de la bolsa con el grifo y reciclarlas de acuerdo con la normativa. Vitop® Uno ha sido patentado por Smurfit Kappa en Europa y Estados Unidos, entre otros países.
Pascual Martínez, General Manager de Smurfit Kappa Bag-in-Box® España, subraya: “Hispack nos brinda un año más la oportunidad de poner de relieve el carácter versátil y sostenible de las soluciones Bag-in-Box®, que son ya una realidad en aplicaciones como el vino, el agua, productos lácteos, huevo líquido, los zumos o el aceite. Además, nuevos mercados como el post-mix, los fertilizantes o el home care están descubriendo los beneficios del Bag-in-Box®, entre los que destacan una reducción considerable del plástico utilizado en el envase y de la huella de carbono. Además, en esta edición presentamos el nuevo Vitop® Uno, el primer grifo del mercado que ayudará a nuestros clientes a adaptarse a la nueva normativa europea de plásticos de un solo uso”.
Smurfit Kappa continúa liderando así el camino hacia un futuro más verde y azul, demostrando que la sostenibilidad y la innovación no solo son pilares fundamentales de su estrategia, sino también factores clave para el éxito en el sector del embalaje.