Amazon Fresh se centra en marca de distribuidor en su oferta de aceites de oliva, sin ofertas agresivas

Amazon Fresh, el supermercado on line puesto en marcha en 2017 por el gigante mundial de e-commerce, quiere pisar el acelerador en el mercado español de 14 grandes españolas y sus alrededores. A través de la ampliación de sus referencias y con una potente campaña de promoción, que incluye ofertas puntuales para competir con las tiendas físicas.

También con la renovación de su diseño y la inclusión de nuevas funcionalidades para que sus potenciales clientes realicen la compra con más rapidez. Entre ellas la opción de selección una cesta de productos que el cliente compra de forma recurrente y programar su envío en una determinada fecha.

Amazon ofrece la opción de realizar la compra de alimentos tanto en Amazon Fresh como en la tienda de DIA, así como en el Mercado de la Paz en el caso de la capital española.

En el caso de los aceites de oliva, la oferta que presenta el supermercado on line de Amazon Fresh se basa sobre todo en la marca de distribuidor, en este caso con la enseña “Gourmet” que elabora y comercializa la empresa catalana Miquel Alimentació Grup. Y mayoritariamente en formato de litro y hasta el momento sin ofertas agresivas en precio.  Así, en la actualidad, Amazon Fresh ofrece el litro de aceite de oliva virgen extra en PET por 9,05 euros, y el virgen a 8,06 euros. Mientras, el precio del aceite de oliva refinado es de 7.09 euros.

La oferta de otras marcas en el caso de los aceites de oliva es muy limitada: La Masía en oliva refinado: Carbonell en AOVE a 10,45 e Ybarra en garrafa de tres litros de AOVE a 34,59 euros. Mientras, Amazon Fresh también incluye en su oferta los aceites de girasol con marca de distribuidor a 1,55 el litro y de la marca Koipe sol a 2,29 euros.

Según un reciente estudio sobre los hábitos de compra on line realizado por la empresa Ipsos Digital para la propia Amazon Fresh, el 69% de los encuestados reconoce que realiza alguna compra de supermercado por internet. El precio (52%), los gastos de envío (45%) y la calidad del producto (41%) son tres factores decisivos en la compra online de productos de supermercado. Mientras, el plazo de entrega (39%) también es considerado clave por muchos clientes.


Deja un comentario