Expoliva acogerá 300 expositores directos de 14 países en su edición más internacional

La XXII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2025, convertirá a la provincia de Jaén del 14 al 17 de mayo en el centro neurálgico de la olivicultura y en el mayor escaparate mundial del aceite de oliva. Con la presencia en el Palacio Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) de 300 expositores directos y 183 indirectos de 14 países, esta edición de Expoliva será la más grande e internacional de la historia. Así lo ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén y de Ferias Jaén, Paco Reyes, que ha augurado el éxito de la feria vinculada al sector oleícola más importante de cuantas se celebran en el mundo.

El crecimiento de Expoliva queda patente al incorporar el Palacio de Deportes Olivo Arena como pabellón expositivo, y una nueva zona de venta directa de aceite, artesanía y cosmética con aceite de oliva denominada Paseo del Olivo. “Con estos dos espacios, Expoliva contará en total con 38.000 metros cuadrados que presentan un 100% de ocupación”, ha remarcado.

Además, Reyes también ha valorado la participación de expositores internacionales –de Túnez, China, Países Bajos, Francia, Alemania, Eslovenia, Italia, Marruecos, Portugal, Suecia, Turquía, Grecia y la región del Kurdistán-Irak-, y la visita de embajadas, empresas y delegaciones de distintos países del mundo, como India, Túnez o Turquía. “Todo lo que ocupa y preocupa al sector tiene y tendrá cabida en esta nueva edición de la feria, la más grande e internacional de todas las celebradas hasta la fecha”.


Deja un comentario