Acesur, ganadora de los Premios Andalucía Trade 2025 en la categoría de Desarrollo Industrial

Acesur ha sido una de las empresas ganadoras de la primera edición de los Premios Andalucía Trade Empresa Andaluza 2025, al recibir el galardón en la categoría de Desarrollo Industrial. Este reconocimiento, otorgado por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía a través de Andalucía TRADE, pone en valor la trayectoria industrial de la compañía y su aportación al desarrollo económico y productivo de la comunidad.

El jurado regional ha seleccionado a Acesur entre los 47 finalistas provinciales y las más de 300 empresas candidatas presentadas en toda Andalucía, destacando su modelo industrial, su capacidad de crecimiento sostenible y su papel como referente del sector oleícola andaluz en los mercados internacionales.

Con origen familiar y más de 180 años de historia, Acesur cuenta con una fuerte implantación industrial en Andalucía y, especialmente, en la provincia de Jaén. La compañía dispone de varios centros productivos en el territorio andaluz como los de los municipios jienenses de Vilches, Jabalquinto o Puente del Obispo; La Roda de Andalucía y Dos Hermanas en Sevilla o Montoro en Córdoba. La compañía genera más de 800 empleos directos, y otros cientos indirectos. En 2024, el grupo superó los 1.300 millones de euros de facturación, con una clara orientación internacional, ya que la exportación representa el 55% de su negocio.

El premio en la categoría de Desarrollo Industrial reconoce a aquellas empresas que han contribuido de forma destacada al fortalecimiento del sector industrial. En el caso de Acesur, el jurado ha valorado su capacidad para unir tradición e innovación, su apuesta continuada por la inversión industrial y la tecnología, así como su compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y el empleo de calidad.


Deja un comentario