Picualia lanza una edición especial para Navidad dedicada al Proyecto de la Qubbet el-Hawa

Picualia, la reconocida cooperativa oleícola de Bailén, ha anunciado una colaboración de gran valor cultural y científico con el prestigioso Proyecto Arqueológico Qubbet el-Hawa de la Universidad de Jaén (UJA), dirigido por el Dr. Alejandro Jiménez Serrano. Esta alianza se materializa en el lanzamiento de una edición especial y limitada de su Aceite de Oliva Virgen Extra recolectado en octubre cuyo objetivo es recaudar fondos para contribuir a la continuidad de las excavaciones en Aswán (Egipto).

La edición limitada de este AOVE Picual de máxima calidad, recolectado en los primeros días de octubre, presenta una etiqueta única y simbólica. Esta etiqueta reproduce fielmente la tumba más importante del yacimiento arqueológico de Qubbet el-Hawa, un enclave crucial para el estudio del Antiguo Egipto en la actualidad.

Con este lanzamiento, Picualia fomenta el mecenazgo de la empresa, la vinculación social con proyectos de investigación de la Universidad de Jaén y valor colaborativo con la ciencia, comprometiéndose a donar una parte de los beneficios obtenidos por esta edición especial directamente al proyecto arqueológico, para ser un eslabón más en la cadena de colaboraciones del yacimiento arqueológico que este año ha cerrado su 17 campaña.

«Para Picualia, esta iniciativa va más allá de producir un aceite de oliva excepcional. Es un símbolo de nuestro compromiso con el conocimiento, la historia y, por supuesto, con la Universidad de Jaén,» afirma Juan Antonio Parrilla, Asesor-Científico Técnico de Picualia. «Al vincular nuestro mejor AOVE con Qubbet el-Hawa, estamos contribuyendo activamente a que el equipo multidisciplinar del profesor Jiménez pueda seguir aportando datos y conocimiento a la historia del antiguo Egipto. La etiqueta es un homenaje visual a ese legado que ahora apoyamos”, destaca Parrilla.

Además, Juan A. Parrilla añade: “Presentar un nuevo AOVE a las puertas de la Navidad, supone siempre un interés para los consumidores y de esta manera Picualia, sigue apostando por la calidad de los aoves y por comercializar más envasado”.

“Por otro lado, desde esta campaña oleícola 25/26 certificamos todos nuestros vírgenes extra bajo el sello IGP Aceite de Jaén, lo que supone un continuar profundizando en el camino de la calidad y la excelencia y que los AOVES de Picualia se diferencien aún más en el mercado”, subraya Juan A. Parrilla.

La Universidad de Jaén dirige un proyecto arqueológico en la necrópolis faraónica de Qubbet el-Hawa desde 2008. Su director es el Profesor de Egiptología en la UJA Alejandro Jiménez Serrano. Durante los últimos 17 años, la UJA ha estado excavando las tumbas de los gobernadores de la ciudad de Elefantina. Entre sus hallazgos más importantes destacan la tumba intacta del hermano de un gobernador de la Dinastía XII y el cáncer de mama más antiguo del mundo.

La edición especial, limitada, del AOVE Primer Día de Cosecha con la etiqueta Qubbet el-Hawa, está amparada por el sello de calidad diferenciada IGP Aceite de Jaén.


Deja un comentario