
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, celebró anoche en el Palacio de Linares de Madrid, la entrega de sus VIII Premios ORIVA de Comunicación que galardonan, un año más, las piezas que mejor informan y divulgan sobre el Aceite de Orujo de Oliva.
Los ganadores de esta octava edición de los premios fueron Juan Esteban Poveda Sánchez, delegado en Andalucía en el diario económico El Economista; y Pablo Gallén Ortega, redactor en El Periódico y Activos. Además, el acto contó con la asistencia de profesionales del ámbito de la comunicación y del sector del olivar, así como con la representación institucional de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Carmen Cristina de Toro Navero, directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
Durante el acto, el presidente de ORIVA, José Luis Maestro Sánchez-Cano, destacó “la labor de los profesionales de la comunicación que, con rigor, sensibilidad y compromiso, contribuyen a construir un relato sólido, veraz y compartido sobre el Aceite de Orujo de Oliva, ayudando a la sociedad a comprender su papel clave en la sostenibilidad del sector oleícola y en el futuro de nuestra alimentación”.
La VIII edición de los Premios ORIVA de Comunicación ha contado con un jurado independiente para evaluar las candidaturas presentadas atendiendo a los criterios de veracidad, originalidad, calidad narrativa, claridad y alcance.