Oliduero espera recolectar 250.000 kilos de aceituna en sus 112 hectáreas de olivar en Valladolid

cosecha-oliduero

La almazara Oliduero ya ha comenzado la cosecha de aceitunas, en sus más de 100 hectáreas de olivos tradicionales y 12 de olivos ecológicos, con las que prevé elaborar este año 70.000 botellas de medio litro de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, un 75% más que en 2015.

La variedad arbequina irá destinada a su referencia Oliduero Cosecha Temprana, del que saldrá una edición de 2.000 botellas siendo uno de sus aceites de oliva virgen extra más exclusivos junto con Secret Blend, una mezcla secreta que solo conoce el maestro de almazara y que llenará 1.800 botellas. El resto de las referencias que saca Oliduero cada año son Oliduero Prestigio y Oliduero Ecológico.

La cosecha durará aproximadamente 10 días y posteriormente será el turno de las variedades Arbosana, el resto de Arbequina y Picual. Alberto Gómez, director de la Almazara Oliduero asegura que “este año podemos apreciar en la recolección de aceitunas un menor rendimiento con un mayor porcentaje de olivas verdes, debido al adelanto de la cosecha por riesgo de heladas, que dan como resultado un aceite de muy buena calidad”.

Grupo Matarromera es, a través de su marca Oliduero, una de las empresas de referencia en la apuesta por el cultivo del olivo de alta gama en Castilla y León. Posee olivos desde el 2007, año en el que decidió apostar por potenciar este cultivo ancestral de la zona. Pero no fue hasta septiembre de 2014 cuando se construyó la almazara Oliduero, ubicada en las inmediaciones de la Bodega Emina Rueda, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo que cuenta con una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna que podría permitir elaborar en torno a 74.000 litros de aceite de oliva virgen extra en sus instalaciones.


One response to “Oliduero espera recolectar 250.000 kilos de aceituna en sus 112 hectáreas de olivar en Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s