
El aceite de oliva tiene una y mil utilidades como ya sabían fenicios, romanos y griegos. Ahora una empresa liderada por la princesa Nora de Liechtenstein desde su finca cacereña de Valdepajares de Tajo, en Peraleda de la Mata, Cáceres, ha lanzado al mercado un novedoso producto para el cuidado natural del cuero que entre sus ingredientes principales cuenta con el aceite de oliva.
Pensado mucho para los amantes de la hípica o de la caza, la cera bálsamo y el jaboncillo están basados en fórmulas de cosmética natural, cuyos ingredientes principales son cera de abejas, aceite de oliva y Calendula officinalis. De esta forma se consigue una hidratación intensa y duradera, asegurando impermeabilidad y protección sin sensación grasa. Ambos productos son neutros, por lo que se pueden en cualquier tipo de cuero, independientemente del color, tinte y/o curtido. La cera bálsamo igualmente es muy recomendable para cuidar piezas de madera, libros o antigüedades que requieren un trato especial.
Valdepajares de Tajo es la primera Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura y es gestionada a través del Proyecto Vivencia Dehesa que ha creado la Spin Off Vivencia Natural Skin Care para la comercialización de sus productos. La finca fue adquirida por el marido de Nora de Liechtenstein, ya fallecido, en 1988. Las plantas que cultiva en la finca son caléndula, romero y salvia y las silvestres recolectadas son cantueso, hipérico y encina. Los productos de cuidado natural del cuero se pueden comprar a través de la web (www.vivenciadehesa.es).
