La campaña “¿Peeerdona?” logra una mejora del conocimiento y cumplimiento de la Norma de las aceiteras irrellenables

interprofesional
Carlos Cabanas (izq) junto a Pedro Barato en la presentación del estudio

Aceites de Oliva de España ha presentado en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un estudio sobre la implementación de la norma sobre la presencia de los aceites de oliva en la salas de restauración. Un informe que, a partir de 3.546 encuestas entre consumidores y hosteleros de todo el país, realiza una foto fija del grado de aplicación del Real Decreto 895/2013 tras cuatro años de su entrada en vigor.

Y, sobre todo, permite realizar comparaciones con un estudio similar llevado a cabo en 2016 por la empresa demoscópica Madison. Entonces se comprobó el gran desconocimiento que existía sobre norma en la sociedad española, lo que llevó a la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a poner en marcha la campaña de información ¿Peeerdona? a lo largo de 2017.

La presentación de esta de mañana ha contado con la participación del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y Víctor Manuel Simón, por parte de la empresa Madison, que ha plasmado, el efecto que ha tenido sobre la sociedad española la campaña de información que protagonizaron la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel López Iturriaga.

Así, el estudio ha constatado que el 87,9% de los establecimientos visitados por los encuestadores (1.767 de todo el país) servían los aceites de oliva conforme a lo que establece la norma (en envases irrellenables, debidamente etiquetados, o bien en formato monodosis). Un incremento notable comparado con el resultado obtenido en la encuesta de 2016 (el 80,3%), lo que supone un avance de 7,6 puntos.

Para Carlos Cabanas, “el sector del aceite de oliva está haciendo las cosas bien y con seriedad y campañas como ésta lo atestiguan al conseguir que más establecimientos hosteleros cumplan la norma”. Mientras, el presidente de la Interprofesional, “lo conseguido es positivo aunque siempre queda algo por hacer. Por eso, en vez de pensar en lo negativo o los que no cumplen, hay que felicitar a los miles de hosteleros que cumplen con la Norma y que han sabido apreciar la calidad de los aceites de oliva españoles”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s