La Aceituna Aloreña aprueba su Interprofesional para crecer en los mercados

ALOREÑA

La Junta de Andalucía ha aprobado la constitución de la Asociación Interprofesional de la Aceituna Aloreña (AIAA) en la que se integran el sector productor, transformador y comercializador. La directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, han mantenido un encuentro junto con el presidente de la interprofesional, Miguel A. Ruiz, y con los integrantes de esta organización aprobada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La aceituna aloreña se produce en 19 municipios de la provincia de Málaga: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Alora, Alozaina, Ardales, El Burgo, Carratraca, Casarabonela, Cartama, Coín, Guaro, Málaga, Monda, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís, Ronda y Yunquera.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha indicado que la constitución como Asociación Interprofesional “supone un salto importante para seguir reforzando y mejorando muchos aspectos de este producto de calidad que cuenta con Denominación de Origen” y que cuenta con una producción anual de 1,7 millones de kilogramos.

El presidente de la Asociación Interprofesional ha destacado que “supondrá una herramienta estratégica para la vertebración del sector que servirá para la puesta en marcha de nuevos proyectos que aumenten la profesionalización del sector y hagan posible alcanzar nuevas cuotas de mercado”.

La Asociación Interprofesional Aceituna Aloreña se organizará en dos colegios: Colegio de Producción, en el que sus miembros son la Asociación de Olivicultores de la Denominación de Origen Aloreña de Málaga; y las organizaciones agrarias UPA, COAG y Asaja; y Colegio de Transformación y Comercialización, integrado por la Agrupación de Aderezadores de la Aceituna de Mesa de la Comarca Natural del Guadalhorce y la Asociación de Comercializadores de la Denominación de Origen Aloreña de Málaga.


One response to “La Aceituna Aloreña aprueba su Interprofesional para crecer en los mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s