AEMO entrega sus premios en Expoliva, con Oro del Desierto como mejor almazara nacional

AEMO
Foto de familia de todos los premiados por AEMO

La Asociación Española de Municipios del Olivo entregó durante la reciente edición de Expoliva 2019 en Jaén, en el stand de la Diputación Provincial de Jaén, sus galardones a la mejor almazara, maestro, olivo y difusión cultural. En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero.

En la décimo séptima edición de estos premios en el apartado de difusión de la cultura del olivo ha sido para el libro “El cultivo del olivo”, de los editores científicos Diego Barranco Navero, Ricardo Fernández Escobar y Luis Rallo Romero, una obra que ha sido editada por Mundiprensa. El segundo premio en esta categoría ha sido para la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, y el tercero para “Oleicultura Extrema”, un proyecto integral de calidad y oleoturismo presentado por Almazara As Pontis, de Eljas (Cáceres).

Por lo que respecta al XIII Premio AEMO al mejor olivo monumental de España 2019, se ha galardonado al Olivo de Fuentebuena, en Arroyo del Ojanco, que está en pleno corazón de la Sierra de Segura.

El XVI Premio AEMO a la mejor almazara nacional ha recaído en Oro del Desierto, de Tabernas (Almería), una categoría en la que se ha concedido un accésit especial a Aceites Canoliva, de Baena (Córdoba). Por último, en la modalidad de mejor maestro de molino, se ha hecho un reconocimiento ex aequo a los hermanos Bellido de Aceites Bellido (Montilla, Córdoba); y a Rafael Montes, de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe (Baena, Córdoba).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s