Isabel Cabello (Cabello x Mure): “En el mundo del vino son más conservadores que en el AOVE para cambiar de botella”

ISABEL CABELLO
Foto: ©Balta

Entrevista con
Isabel Cabello
Directora de Cabello x Mure

Vuestro estudio ha vestido a numerosos AOVEs de calidad ¿El cliente se deja aconsejar o suele tener una idea clara?

Nuestro estudio está especializado en la creación de productos y puesta en valor en el mercado. Esto quiere decir que en la mayoría de los casos iniciamos un proyecto completamente nuevo para resaltar los valores  diferenciadores de cada proyecto, dotarlos así de una imagen única y muy personal que conecte con el consumidor.

Para nosotros es muy importante conocer de primera mano el proyecto de cada cliente, el origen del producto y el mercado al que se dirige. A partir de aquí vamos construyendo la nueva identidad contando siempre con la confianza de nuestros clientes. Trabajamos con libertad creativa en cuanto a conceptos, pero teniendo muy en cuenta las limitaciones estructurales propias de todo proceso de fabricación industrial.

Cada vez hay más excelentes AOVEs en el mercado, muchos de ellos de zonas y variedades similares como ocurre con la Picual ¿La diferenciación resulta cada vez más complicada?

Tenemos la suerte de trabajar en proyectos muy personales. Detrás de ellos está el trabajo de productores que bien, a nivel individual o bien agrupados en cooperativas, cuidan con mimo sus cultivos y lo llevan a la almazara con ilusión para elaborar el mejor producto. Cada proyecto es único ya que emana el propio espíritu y filosofía de cada una de las personas que lo componen. Esto inevitablemente hace que cada uno tenga su propia identidad, que es la que fortalecemos y representamos en los conceptos gráficos para que cada proyecto tenga su propia estética, y tenga un fuerte carácter diferenciado que la haga atractiva e inolvidable al consumidor.

¿A la hora de elegir un packaging concreto hay que pensar mucho en el mercado y público  objetivo al se dirige?

Es fundamental, es importantísimo conocer el mercado y público al que nos dirigimos para crear una estrategia adecuada. El producto debe de encajar en el lugar donde se comercializa y debe de conectar con los potenciales clientes, además de informar correctamente sobre el tipo de producto que contiene evocando la calidad e incluso su origen (concepto muy positivo y valorado en los mercados actualmente).

Para nosotros es igualmente importante que el diseño conecte con los promotores del proyecto, ellos saben que lo que va en el interior del envase es un producto de una calidad y es muy importante que sientan que lo que se ve por fuera está a la altura. Sentirse identificados con el packaging de su producto les confiere mucha más confianza a la hora de comercializarlo y defenderlo en el mercado con respecto a la competencia.

El mundo del vino lleva muchos años de adelanto en comercialización ¿Son productos muy diferentes desde el punto de vista del packaging?

Trabajamos mucho también para el sector del vino, y aunque son muchas las similitudes que hay en entre ambos sectores, sobre todo en el origen, también son muchas las diferencias a la hora de la comercialización. Aunque comparten mercados y público objetivo es muy importante usar estrategias de marketing específicas para el AOVE y procurar no usar acciones comerciales propias del sector del vino. En el vino  son más conservadores para cambiar de botella o sistema de taponado que en el sector del AOVE, en las que las posibilidades son muy variadas.

El mundo del envase va cambiando mucho, sobre todo por cuestiones medioambientales ¿Lo hará en el futuro en los AOVEs?

Sin duda, en los últimos foros a los que hemos podido asistir ya vemos como todas las innovaciones a nivel industrial apuntan hacia envases biodegradables, materiales más sostenibles y más certificaciones ecológicas para las fábricas productoras, además de que estamos continuamente la incorporación de nuevas referencias de productos ecológicos al mercado.


One response to “Isabel Cabello (Cabello x Mure): “En el mundo del vino son más conservadores que en el AOVE para cambiar de botella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s