Oleoestepa, Dcoop e Interóleo representan al sector oleícola en una videoconferencia con el rey Felipe VI

OLEOESTEPA

Durante la mañana del viernes 17 de abril, S.M. Felipe VI ha celebrado una videoconferencia con Oleoestepa SCA, Dcoop e Interóleo para conocer de primera mano las inquietudes del sector oleícola y olivarero español.

El rey Felipe VI ha aprovechado para manifestar la importante labor de las cooperativas en general y del aceite en particular, garantizando el abastecimiento de este ingrediente clave en los hogares españoles, y agradecer el esfuerzo realizado por todos los agentes del sector oleícola.

Alfredo García Raya, presidente de Oleoestepa SCA, ha sido el encargado de iniciar la videoconferencia, aprovechando en primer lugar para manifestar la total disponibilidad de todo el sector cooperativo en servicio a la sociedad española, con el firme propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos durante la crisis del COVID19, tal y como se hizo en situaciones críticas en tiempos pasados.

También ha aprovechado Alfredo García Raya para manifestar a Su Majestad que esta labor realizada desde las cooperativas siempre ha sido cumpliendo las normas de protección de la salud establecidas desde las autoridades sanitarias, para todos los profesionales que intervienen en la cadena productiva. Desde el inicio de la crisis dicha labor ha sido muy intensa a fin de atender la alta demanda de la gran distribución, en condiciones complicadas en muchas ocasiones, pero siempre dando muestra de una gran profesionalidad por parte de trabajadores.

El presidente de Oleoestepa SCA finalizó su intervención transmitiendo el temor de problemas en la recogida de la aceituna si los efectos de la crisis del COVID19 se prolongan hasta septiembre, momento de inicio de la campaña oleícola.

En esta videoconferencia también han participado los presidentes de Dcoop, Antonio Luque y de Interóleo, Juan Gadeo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s