GEA recibe el Premio de la Provincia de Jaén por la relevancia de su sede ubetense y su contribución al sector oleícola internacional

GEA ha recibido el Premio de la Provincia de Jaén, una de las máximas distinciones que concede la Diputación Provincial de Jaén con motivo del Día de la Provincia. La propuesta de concesión de los VIII Premios de la Provincia de Jaén, que será elevada al Pleno de la corporación provincial el próximo 2 de marzo, incluye a GEA, el humorista Santi Rodríguez, Diario Jaén y Caja Rural de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, subraya que las personas y entidades propuestas “llevan muchos años al servicio de nuestra provincia, cada uno desde su ámbito, ya sea el cultural, el periodístico, el económico o el empresarial, y además son un gran ejemplo del talento y la profesionalidad que atesora el territorio jiennense”. El acto de entrega de estos distintivos tendrá lugar el jueves, 17 de marzo, en el marco de la séptima edición de la Feria de los Pueblos, que se celebrará en Ifeja.

La Diputación Provincial de Jaén destaca entre los motivos de la concesión de este galardón que GEA es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos para elaboración de alimentos y, dentro de estos, de extracción de aceite de oliva. “Esta firma lleva implantada en nuestra provincia más de tres décadas, un tiempo en el que se ha convertido en un referente en el mundo de la maquinaria agrícola”, destaca Reyes, quien incide en la “relevancia de la sede ubetense en el seno de este grupo empresarial, ya que allí cuenta con el Centro Internacional de Excelencia para el Aceite de Oliva, donde se desarrollan plantas de elaboración de aceite de oliva para los 66 países productores”.

Por su parte, Pedro Muñoz, director general de GEA Westfalia Separator Ibérica, agradece a la Diputación Provincial de Jaén la concesión de este importante Premio. «Un galardón que reconoce a GEA su importante generación de actividad, empleo y riqueza en la provincia de Jaén y nuestra contribución al desarrollo de proyectos industriales en todo el mundo desde nuestro Centro de Excelencia de Aceite de Oliva, situado en Úbeda», explica. En este sentido, ha recordado que todo el negocio de Aceite de Oliva a nivel mundial de la multinacional alemana se gestiona desde la provincia de Jaén, un territorio en el que la empresa apoya numerosos proyectos relacionados con el aceite de oliva y organiza el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, uno de los eventos formativos para profesionales oleícolas más importantes de la Península Ibérica.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s