
Al sol le encanta mimar a Almería -es una de las provincias más luminosas de España- y representar cómo sale y se pone el sol aquí ha sido el principal objetivo del proyecto, creando una botella interactiva en la que se puede encontrar cómo sale el sol desde el este y cómo se esconde en el oeste simplemente girando el etiquetado.
La media de los días soleados en la provincia de Almería es de 319, de ahí el nombre del AOVE. Un AOVE ecológico que nace en el municipio almeriense de Arboleas, de la mano de Catering Bonillo, una empresa global en el mundo de la restauración y la agroalimentación que siempre ha apostado por la alta calidad de los productos y por la sostenibilidad del entorno.
Según la empresa, “desarrollar un packaging que contenga la esencia de Almería y su singular conexión con el sol. Era importante contar la historia de la trayectoria del sol y cómo influye en el proceso del petróleo. Cada detalle de este progreso lento pero constante debía contarse en un empaque que fuera consistente tanto con la marca como con el producto. En este proyecto nos ocupamos de los materiales del packaging, eligiendo el adecuado para permitir el suave movimiento de la etiqueta al orbitar alrededor de la botella”.