“Olivar y Aceite” firma con convenio de colaboración con la Fundación Grupo Oleícola Jaén

De izda a dcha, Soledad Román, Javier Gámez, Luis Carlos Morillo y Carmen Morillo

Javier Gámez, Presidente de la Asociación “Olivar y Aceite” y Luis Carlos Morillo, Presidente de Fundación Grupo Oleícola Jaén, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, para la promoción, formación y divulgación de la cultura del aceite de oliva virgen extra con fines solidarios y benéficos. 

La Fundación del Grupo Oleícola Jaén que nace con el objetivo de impulsar la transformación y la mejora de la sociedad del sector oleícola, a través del fomento de la cultura, la gastronomía y el deporte, se une a la labor de la difusión de la cultura del olivo de “Olivar y Aceite”, un referente no solo a nivel provincial y regional sino también a nivel nacional, ya que son cada vez más las entidades interesadas en colaborar con “Olivar y Aceite”. 

Con este convenio ambas partes se comprometen a realizar acciones benéficas, concernientes a la promoción y difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra y el olivar, así como a promover la organización conjunta de actuaciones, cursos, conferencias, seminarios, y cualquier otra actividad que ambas entidades consideran importantes para el logro de los objetivos del convenio. También ambas partes cooperarán en proyectos de divulgación y participación ciudadana dirigido a los niños y personas de las zonas productoras (charlas, jornadas, catas dirigidas, maridajes con AOVEs…). Todo ello con el plus de que las actividades realizadas tendrán fines solidarios.

Carmen Morillo, Secretaria de Fundación Grupo Oleícola Jaén, y Soledad Román, Gerente de «Olivar y Aceite», han hecho hincapié en que ya se está trabajando en una serie de actividades agendadas para este 2022, y que la primera actividad prevista de forma conjunta tendrá lugar en la SEDE de la Fundación Grupo Oleícola Jaén (Torre de los Aliatares, Baeza). Se trata de un Taller de Cata de AOVE con degustación y maridaje de tapas, que se celebrará el día 5 de mayo de 19:00 a 21:00h. Las inscripciones están abiertas llamando al Telf. 654 613 981 o a través de la compra online de la entrada en la tienda solidaria de www.fundaciongrupoleicolajaen.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s