
Rivulis, especializada en soluciones de microrriego, ha anunciado la apertura de su nueva y vanguardista fábrica en Manzanares, España. Con una superficie de 6.000 metros cuadrados en un terreno de 25.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones permitirán ampliar la capacidad necesaria para servir mejor a los mercados agrícolas estratégicos de Europa y África, además de crear nuevos puestos de trabajo a nivel local. Rivulis ha inaugurado hoy la nueva fábrica, en presencia de las autoridades locales y de representantes de las instituciones españolas.
«Esta importante inversión de capital, realizada en un tiempo récord, pone de manifiesto nuestro compromiso a largo plazo con los mercados europeo y africano, lo que nos permite prestar un mejor servicio a los agricultores de estas regiones y nuestra asociación a largo plazo con la comunidad de Manzanares», declaró Eran Ossmy, Presidente de la División de Productos y Proyectos de Goteo.
«Rivulis está preparada para expandirse y convertirse en el principal proveedor de soluciones de riego por goteo en Europa y África y más allá, permitiendo el ahorro de agua y energía a los cultivadores. Estamos comprometidos con nuestra misión corporativa de hacer accesible el microrriego a los agricultores y ayudarles a crecer más allá», añadió Thierry Haller, director general de Rivulis en Europa y África.
La producción se centrará en atender el segmento de cultivos plurianuales con líneas de goteo de pared pesada como Rivulis D5000 PC y Eurodrip Olympos PC, y el segmento de cultivos estacionales con líneas de goteo de pared fina como D1000, D1500 y Eurodrip Eolos y de pared media-pesada como D2000.
Además, la planta operará bajo los altos estándares de calidad y técnicas y procesos de fabricación como Rivulis ha hecho durante más de 50 años Adicionalmente a la nueva planta de Manzanares, Rivulis cuenta con instalaciones de fabricación y distribución en Francia, Grecia, Turquía, Israel, Egipto, México, Australia, Argentina, Brasil, Chile, India y Estados Unidos de América.