
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén y la Caja Rural de Jaén han firmado la renovación de su convenio de colaboración para seguir manteniendo una alianza estratégica entre ambas instituciones como herramienta necesaria para el cumplimiento de objetivos de las almazaras cooperativas.
El acuerdo suscrito permitirá el acceso a distintas líneas de servicios y productos financieros para cubrir las necesidades de financiación de este colectivo.
En declaraciones, el subdirector general de Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, ha remarcado que “con la firma de este convenio, la Caja Rural de Jaén pone a disposición de las cooperativas y sus socios, su red de 150 sucursales en la provincia, ofreciendo un servicio cercano y profesional en asuntos relacionados con el sector agrario”.
De otra parte, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, José Manuel Espejo Cárdenas, manifiesta estar muy agradecido a Caja Rural de Jaén ya que a través de la rúbrica de dicho convenio por quinto año consecutivo “se apoya a las cooperativas de Jaén y provincia mediante una financiación más accesible y ventajosa”.
Cooperativas Agroalimentarias de Jaén es una asociación que agrupa a más de 160 empresas cooperativas agroalimentarias de la provincia de Jaén. Entre sus fines está la representación de los intereses de sus miembros y la prestación de servicios a los mismos, bien sea directamente o a través de acuerdos con terceros.