El General Blake gana la batalla de Olive Japan

General_Blake_250ml

En el Japón gastronómico ya saben quién es el General Blake, el militar español de origen irlandés –Joaquín Blake y Joyes– fallecido en Valladolid en 1827 y que llegó a ser presidente del Consejo de Regencia de España e Indias y Jefe del Estado Mayor, hombre clave en la Guerra de la Independencia contra Napoleón.

Y todo gracias al premio conseguido en el Olive Japan 2016 por el aceite de oliva virgen extra General Blake, elaborado en limitadísima edición de 3.780 botellas de 250 ml por la almazara Valdecuevas, en Medina de Rioseco.

Se trata de un coupage de las variedades Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina, de aroma intenso, fresco y herbáceo que recuerda a hierbas recién cortadas, manzana verde, con un fondo de ciruela verde, tomate y tomatera.

Lo que en la época del General Blake fue el escenario de la batalla de El Moclín, en 1808, es una finca en la que se cultivan 150 hectáreas de moderno olivar con cuidadas técnicas agromedioambientales.

Valdecuevas, en la DO Rueda, es un ejemplo más de la perfecta simbiosis entre bodegas de vino y almazaras de AOVE, cuyo modelo se inició primero en Cataluña para extenderse a La Rioja y Castilla y León con éxito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s