DIA vende cinco litros de girasol más barato que el Carbonell o Coosur de litro

precios DIA

Sábado 14 de mayo. Víspera de San Isidro en Madrid. Un cliente entra en un supermercado DIA MARKET de la calle de Alcalá, cerca del cruce con Arturo Soria. Reformado hace pocas semanas.

Camina hacia la sección de aceites, al fondo del establecimiento. La vista se va primero hacia las marcas de prestigio, las mejor ubicadas. El Carbonell Virgen a 5,79 euros el litro; el Coosur Virgen Extra a 5,74 euros el libro. Diferentes categorías, precio casi similar. Primera sorpresa.

Al lado, en un línea de cabecera, el virgen extra de la marca DIA a 4,10 euros el litro. Más barato que el virgen de la marca de renombre. Un poco más adelante, el oliva refinado de DIA a 3,60 euros la botella de litro. Y al lado, el refinado de Carbonell a 4,94 euros el litro. Más caro que el virgen extra de la marca blanca de DIA. Y el Coosur refinado de Maestros Almazareros a 4,29 euros el litro. Más caro también que el virgen extra de DIA. Siguen las sorpresas.

Justo al lado de los aceites de oliva –nunca comprendemos porque los súper e híper juntan tanto productos tan diferentes– encuentra la garrafa de cinco litros de aceite de girasol en promoción: a 5,69 euros los cinco litros. Más barato que la botella de litro de Carbonell Virgen y la de Coosur Virgen Extra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s