Migasa vuelve a hacer negocios con Unilever: de La Masía a Starlux

clasico1

El grupo sevillano Ybarra Alimentación, uno de los grandes del mercado español aceitero tras su alianza con la también sevillana Migasa, quiere buscar sinergias con otros productos alimentarios de gran consumo. Y el tomate es uno de ellos.

Gracias a las excelentes relaciones de Migasa con el gigante anglo-holandés Unilever, ha logrado la licencia de la histórica marca Starlux. Hay que recordar que fue Unilever quien vendió en abril del 2001 a Migasa la marca aceitera La Masía, que por entonces controlaba el 10% del mercado del aceite de oliva español. La nueva enseña Starlux cuenta con algunos tipos de tomate con aceite de oliva, que se potenciarán.

Migasa e Ybarra llevan desde 1997 con negocios conjuntos de aceite de oliva, pero no fue hasta el 2009 cuando la empresa propiedad de la familia Gallego decidió entrar con el 50% en el capital de Grupo Ybarra Alimentación, que mantiene el otro 50%.

El negocio de aceites del grupo Ybarra movió en torno a los 212 millones de euros en el año 2015, con un crecimiento superior  a dos dígitos. Con presencia en 80 países con Ybarra y en más de 50 con La Masía. Mientras, Migasa se ha consolidado como uno de los mayores gigantes mundiales en comercio de graneles de aceite de oliva, con una creciente presencia en el exterior.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s