Almudena Pérez (Pasifae Ecotech): “Nuestro AOVE Pasifae de arbequina tiene un delicado amargo y picante, que le confiere gran complejidad”

almudena-perez-pasifaeEntrevista con
Almudena Pérez
CEO de Pasifae Ecotech

Almudena Pérez, ya cuenta con experiencia en la gestión y comercialización de aceites de oliva virgen extra y productos gourmet, ha puesto en marcha desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) su nuevo proyecto: Aove Pasifae. Un arbequino ecológico delicado y con una esmerada  presentación que pretende culturizar al consumidor en el mundo oleícola.

¿En qué consiste vuestro nuevo proyecto Pasifae Virgen Extra y que lo hace diferente en su origen y objetivos? 

El proyecto Pasifae se muestra ambicioso en su valor añadido, en aspectos como la culturización del consumidor. El pack regalo de Pasifae presenta una botella de 700 ml de AOVE arbequina ecológico y una guía, en la cual damos a conocer el origen, historia y desarrollo de cultivo del olivo desde el inicio de los tiempos. Así como la clasificación de los aceites, sus beneficios en la salud, aplicaciones en la cocina y en la gastronomía más internacional.

¿Cuenta con olivares y almazara propia? Si es así, ¿dónde se ubican? 

El AOVE Pasifae es seleccionado a inicios de campaña de entre los productores que han sacado  los mejores Arbequinos a nivel nacional por la Escuela Superior del Aceite de Oliva. De este modo nos aseguramos que el AOVE Pasifae todos los años está garantizado, a pesar de las complicaciones que pueda haber en el campo.

¿Cuáles son las características del AOVE que vais a comercializar en cuanto a variedades, tipo de producción, características organolépticas, etc.? 

El AOVE Pasifae es de la variedad Arbequina. Sus notas frescas de manzana, pera, hierba y menta, así como el delicado amargo y picante, le confieren una gran complejidad, ideal para cualquier amante del Virgen Extra. Una delicia para los sentidos con la garantía de salud del mejor AOVE ecológico. A principios de campaña se podrá saborear el AOVE no filtrado para degustarlo en toda su plenitud de aromas y sabores en edición limitada. Seguidamente se comercializará el AOVE filtrado en su momento óptimo para preservar al máximo su conservación el resto del año.

¿Es un AOVE pensado más para el mercado nacional o para la exportación, o buscaréis que sean complementarios? 

Nos moveremos tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Cada vez más empresas del sector y almazaras apuestan por un componente medioambiental y social en sus proyectos ¿Cuál es la principal motivación en vuestro caso de que sea así? 

Como ya hemos mencionado, el AOVE Pasifae es un producto ecológico, que también quiere aportar su granito de arena en dar a conocer la cultura del aceite de oliva y a su vez somos una empresa solidaria, que donamos los beneficios netos a la ayuda infantil. De hecho ya hemos tenido la oportunidad de colaborar estas Navidades para que a los niños del Orfanato de Oussouye en Senegal no les faltará una ilusión con la que jugar.

botella-trio-pasifae


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s