Interóleo comercializó 47 millones de kilos de aceite de oliva a granel en 2016, el 27% para exportación

interoleo
Consejo de administración de Interóleo

Interóleo ha alcanzado una facturación superior a los 150 millones de euros durante el año 2016, con una comercialización cercana a los 47 millones de kilos de aceite a granel, además de aumentar el número de socios hasta las 22 entidades, de ellas 5 almazaras privadas y superar los 13.000 agricultores.

Una facturación de la que el 73% procede del mercado nacional, mientras que el 27% restante corresponde a las ventas en terceros países. Las exportaciones han aumentado alcanzar los 40 millones de euros. La empresa ha logrado durante el pasado año vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool, así como reducir los costes de comercialización.

El Consejo de Administración de Interóleo conoció estas cifras en la reunión de balance de 2016. El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se mostró satisfecho con estos resultados al demostrar la valía del actual modelo de gestión donde coexisten tanto almazaras privadas como cooperativas. En los nueve años de funcionamiento de la empresa, se han duplicado tanto el número de entidades integradas, como el volumen de aceite comercializado y la facturación obtenida.

“Nuestro balance de gestión de 2016 no puede ser más satisfactorio, porque nos confirma que ha sido un año completo para nosotros. Se ha tratado de un año récord en la facturación, porque, por primera vez desde nuestra constitución en 2009, pasamos de los 150 millones de euros, con más de 46 millones de kilos de aceite comercializados. También podemos destacar el aumento del número de socios y de producción, sin olvidar que reforzamos la central de compras y mejoramos la gestión de nuestras cooperativas y almazaras. Igualmente, 2016 ha sido importante en la implementación de una actividad exportadora de aceite envasado clave para nuestro futuro”, asegura Juan Gadeo.

El objetivo esta campaña de la empresa pasa por aumentar presencia en mercados como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, y también incrementar la venta de aceite envasado a través de la marca Interóleo Premium.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s