El programa Nutrióleo acercará a 1.600 escolares andaluces el mundo del aceite de oliva

nutrioleo-3

La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Cajasol han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de una nueva edición del programa Nutrióleo en 2017 en el marco de la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo.

En total, unos 1.600 menores en edad escolar de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, participarán en los 32 talleres que se realizarán con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de seguir una alimentación saludable explicando los beneficios que aporta el consumo de un alimento fundamental en nuestra dieta, como es el aceite de oliva.

Muchos de los centros educativos participantes en estos talleres están ubicados en zonas con especiales necesidades y con población escolar en riesgo de exclusión social.

Durante esta acción pedagógica, los escolares, a través de diferentes dinámicas, se acercan a la importancia del aceite de oliva en la cultura y tradición andaluzas, conocen las diferentes técnicas de recolección y el proceso de elaboración hasta concluir con una cata de aceite que les permite aproximarse sensorialmente a este preciado producto de nuestra gastronomía.

La edición de 2017 supone un salto cualitativo para el programa Nutrióleo, cuya experiencia piloto se llevó a cabo en 2015, beneficiando a un total de 350 escolares de 7 centros educativos de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

La Fundación Juan Ramón Guillén cuenta con unas privilegiadas instalaciones para el desarrollo de su actividad, la Hacienda Guzmán, una antigua fábrica de aceite del siglo XVI que cuenta con una singular olivoteca con más de 150 variedades de olivos procedentes de diferentes partes del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s