La actividad formativa y divulgativa de GEA alcanza a 6.000 profesionales del sector oleícola en 2017

Encuentro GEA 2017

Más de 6.000 profesionales del sector oleícola de España y otros países participaron en las actividades formativas organizadas o apoyadas por GEA Iberia durante el año 2017. De esta forma, la empresa ha destinado una parte muy importante de sus recursos a la mejora de la formación, el fomento del conocimiento, la investigación y la divulgación en el sector oleícola. La principal actividad formativa de GEA en 2017 fue el XI Encuentro de Responsables y Maestros de almazara, celebrado en Jaén y que contó con la asistencia de centenares de profesionales del sector.

La actividad reunió a ponentes de primer nivel, además del prestigioso entrenador de baloncesto Javier Imbroda, que protagonizó la intervención de clausura con una brillante ponencia sobre liderazgo y deporte. Por otra parte, los responsables de GEA participaron en más de cuarenta jornadas organizadas en cuatro continentes: Europa, Asia, África y América. Por poner un ejemplo, GEA ofreció una ponencia en el congreso de los productores de aceite de oliva chinos, celebrado en octubre en la ciudad de Chengdu, con una gran participación de profesionales del sector oleícola del país asiático. También se han desarrollado formaciones técnicas en países como Arabia Saudí, Argentina, Chile o Marruecos.

Además, GEA Iberia ha apoyado la organización de importantes eventos formativos para el sector internacional del aceite de oliva, como el curso de Especialización en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén o el segundo Master en Administración y Gestión de Empresas Oleícolas de la UNIA. Rafael Cárdenas, director general del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de la empresa, ha ofrecido ponencias en eventos como el Máster de Olivar, Aceite de Oliva y Salud de la Universidad de Jaén o las jornadas técnicas de Expoliva.

Por otra parte, GEA ha sido uno de los cuatro patrocinadores principales de Expoliva, la feria del sector oleícola más importante del mundo. Este evento contó con unos 50.000 asistentes de todo el mundo, que participaron en actividades comerciales, formativas y divulgativas que fueron posibles gracias al apoyo de GEA a esta feria.

A toda esta actividad formativa dirigida al conjunto del sector oleícola, se añade la formación en elaboración de aceite de oliva de calidad para los profesionales de las plantas de GEA instaladas en países como Arabia Saudí o Chile. La actividad divulgativa también se ha visto reflejada en la edición de varios estudios y monografías relacionados con el sector internacional del aceite de oliva. A ello se une el patrocinio de iniciativas como el concurso para elegir el mejor olivo monumental de España promovido por AEMO, cuyo galardón fue entregado en el marco de Expoliva 2017.

Rafael Cárdenas pone de relieve el gran esfuerzo que realiza la empresa en el ámbito de la formación y la divulgación de los profesionales oleícolas. “En GEA Iberia estamos orgullosos de no ser sólo una empresa que desarrolla, manufactura e instala plantas de elaboración de aceite de oliva, sino que creamos valor para el conjunto del sector gracias a nuestra intensa actividad de formación a nivel internacional. Un sector oleícola más formado es un sector más competitivo y que genera mayor riqueza, lo que es mejor para todos”, manifiesta. Además, recuerda que GEA es la única empresa de maquinaria entre los patrocinadores principales de Expoliva, el mayor evento mundial sobre aceite de oliva, “lo que supone la unión de dos marcas líderes para apoyar el progreso y la modernización del sector oleícola”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s