Iniesta también se llevará a China su Corazón Loco Oleo, el AOVE arbequina que elabora en sus propios olivares en Albacete

aove iniesta

La salida de Andrés Iniesta, icono del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española desde su gol en el minuto 116 del Mundial de Sudáfrica, hacia el fútbol chino la próxima temporada, también tiene que ver con los negocios de vino y de aceite de oliva virgen extra que el jugador manchego tiene junto a su padre en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete). Un mercado, el chino, con gran potencial de demanda de vinos y aceites de oliva españoles. El contrato con el fútbol chino le permitirá la entrada directa de sus productos en grandes grupos de distribución.

Bodega Iniesta comenzó en los años 90 cuando José Antonio Iniesta -padre del jugador- inicia el proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Año a año se siguió ampliando el viñedo hasta las 200 hectáreas actuales de distintas variedades de vino como Macabeo, Bobal, Graciano, Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, dentro de la D.O. Manchuela.

Bodega Iniesta se encarga de todo el proceso de elaboración del vino: desde los viñedos hasta su comercialización. A principios del año 2000 sus responsables comienzan a pensar en tener bodega propia, que será realidad en el año 2010. Emplazada en el corazón de comarca de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar.

La bodega ya cuenta con una capital social superior a los 7,4 millones de euros, tras cuatro ampliaciones de capital, y comercializa más de un millón de botellas al año. Es propiedad de la empresa Maresyterey S.L., cabecera empresarial del grupo propiedad de Andrés Iniesta y sus padres.

Junto al desarrollo de su proyecto vitivinícola, la familia Iniesta Luján también pensó en diversificar y sobre todo aprovechar las buenas condiciones para el cultivo del olivo en la zona. Y decidieron apostar por nuevos olivares de Arbequina, cultivas en la Finca El Cabril, en el término de Fuentealbilla. Actualmente, desde hace varias campañas, comercializa sus AOVES en dos formatos (500 ml y 250 ml) con su marca Corazón Loco Oleo, que también usa en alguna de sus gamas de vino. Los olivos se cultivan en suelos arcillosos-limosos, a 770 metros de altitud media, sobre bancales y laderas suaves. La pluviometría de la zona es escasa, de unos 440 mm anuales. La botella medio litro se vende en su web a 4 euros. También comercializa quesos y cuenta con una explotación forestal y ganadera.

Como aseguran  en la bodega, “cuidamos el momento adecuado para la recogida, procurando recolectar en estado de maduración temprano, cuando el color de la aceituna es verde-blanquecino. Además realizamos una molturación en frío inmediatamente posterior a la recogida garantizando la obtención de un jugo de fruta natural de acidez prácticamente nula, muy sabroso y agradable al paladar”. Definen la variedad Arbequina con la que elaboran sus AOVEs como una “variedad afrutada, aromática y suave, prácticamente sin notas amargas ni picantes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s