Cortijo El Puerto presenta su “Colección Granja” de 11 monovarietales de AOVE que apuestan por la olivicultura ecológica y biodinámica

Cortijo el Puerto 1

La firma Cortijo El Puerto que apuesta por la agricultura ecológica y biodinámica, presentó sus AOVEs a finales de abril en Madrid en la tienda Pesoneto. Las aceitunas, en perfecto estado y en recolección nocturna (octubre, 2017),  se trasportan en cajas y mantienen bajas temperaturas durante todo el proceso, molturándose rápidamente con técnica de extracción en frío. Sólo zumo de oliva, extraído con procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno garantizando así su pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor) en su punto óptimo.

El proyecto de Cortijo El Puerto están basados en el el árbol y el ecosistema en el que se desarrolla y vive a la par que innovando en la aplicación de técnicas ecológicas, biodinámicas y respeto ancestral la naturaleza, a la vez que  aliada con las técnicas de elaiotecnia moderna, cada día más controlada, cada día menos invasiva con el objetivo de obtener puro zumo de olivas.

Este proceso, desde el rico ecosistema donde crece el olivo  hasta el zumo de su fruto, da como resultado la Colección “Granja”, una serie gourmet de Aceites de Oliva Virgen Extra en la que cada una de las 11  monovarietales (Arbequina, Arbosana, Picual, Koroneiki, Picudo, Hojiblanca, Chiquitita, Oliana, Cornicabra, Cacereña y Royeta de Asque) está representada por uno de los animales de la finca y parte de su ecosistema.

Sus responsables aseguran que la idea de construir un “resort para aves e insectos” en plena naturaleza entre olivos ayuda a producir Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad superior.

La presentación y cata tuvo lugar en la tienda Pesoneto, especializada en alimentación  basada en tres pilares: sólo selecciona producto hecho en nuestro país; sólo proyectos especiales y empresas familiares; productos y productores pegados a las zonas tradicionales y con el mayor respeto por la tradición de los productos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s