Deoleo sitúa a India como mercado estratégico de futuro donde controla el 22% de cuota con Bertolli y Figaro

deoleo india

Deoleo actualizará su sistema de distribución en India. Los planes de la compañía pasan por centralizar todos los aspectos de la fabricación, distribución y marketing de dos de sus marcas líderes en aquel mercado, Figaro y Bertolli, en su filial Deoleo India Pvt. Ltd.

“Esta nueva unidad de negocio nos permitirá gestionar importaciones directas para este mercado y se establece para ampliar el compromiso con nuestros socios y canales de distribución nacional”, asegura Miguel de Jaime, director general de negocio de Deoleo. “India es un mercado clave para nuestro negocio y por lo tanto una inversión esencial para la compañía. Es importante pensar más allá cuando se trata de las necesidades de los consumidores relacionadas con la alimentación y una vida saludable. Esto se ha demostrado, en el caso de India, por el progresivo aumento de los hogares de clase media, con más ingresos disponibles y un mayor poder adquisitivo”.

La empresa contará con 140 empleados en la zona, construyendo almacenes en 4 nuevas ubicaciones y reforzando nuestra ruta al mercado a través de importaciones directas.

En la actualidad Deoleo posee en India el 22% de la cuota de mercado en las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y puro; Figaro fue el primer aceite de oliva importado que se introdujo en el mercado indio.

Deoleo inició sus operaciones en este mercado en agosto de 2013 y la compañía ha trabajado intensamente para transformar y desarrollar sus canales de distribución.  “Estamos muy satisfechos con la fortaleza del negocio en India y el crecimiento continuado año tras año”, afirma la directora general de Deoleo en India, Susana Toribio. “Este crecimiento y la inversión en el ámbito de las operaciones transformarán el negocio para hacer más eficiente la cadena de suministro y distribución”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s