El pregón de la XIX Feria del Olivo de Montoro se convierte en un alegato de las virtudes saludables del AOVE

feria de montoro
Los protagonistas en el pregón que da comienzo a la Feria del Olivo de Montoro

El pregón corrió a cargo en esta ocasión de doctor Francisco José Tinahones, con una lección magistral titulada “La Aceituna de la Tierra del Corazón”.  La apertura del acto estuvo a cargo de la Presidenta del Consorcio Feria del Olivo y Alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, donde trasmitió que el olivo es cultura, es una forma de vida.

«El olivo somos nosotros. Sin él, el futuro de nuestro pueblo no habría sido el mismo. La Feria del Olivo es absolutamente necesaria para defender la rentabilidad de costes, para apostar por un precio digno, en definitiva, auspiciar la cultura del olivo comunicando las bondades del aceite en la salud y fomentando el conocimiento de la calidad de este oro líquido. Trabajaremos intensamente para conseguir iniciativas que creen empleo y desarrollo económico. Ese es el objetivo común de almazaras, agricultores, productores, investigadores y demás trabajadores relacionados con el sector oleícola, demostrar la grandeza del aceite de oliva al mundo entero».

Previa a la intervención del protagonista de la noche, el doctor Fernando López Segura, pregonero de la edición anterior, hizo un recorrido por el extenso currículum académico e investigador de Francisco José Tinahones  y reconoció al público que «el mundo del olivo y del aceite viven en sus genes».

Gran parte de su pregón estuvo  dedicada al aceite como tesoro nutricional del corazón y la salud, donde recalcó que el aceite es garantía de salud. «Es una grasa única, diferente al resto de las que tenemos en nuestra naturaleza; es rica en ácido oleico con una gran cantidad de componentes menores como ponifenoles, tocofenoles y tocotrienoles, carotenoides y múltiples vitaminas, valores incuestionables para nuestra salud». Tinahones también aprovechó para enviar un claro mensaje: «con dosis adecuadas, el aceite de oliva en la dieta mediterránea es equiparable a algunas medicaciones».


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s