Casas de Hualdo abre una de las mayores plantas fotovoltaicas de bombeo solar de España en sus olivares

Planta Fotovoltaica Casas de Hualdo

En el año 2011, Casas de Hualdo (El Carpio de Tajo, Toledo) lanzó al mercado sus primeros aceites. Desde el inicio de esta andadura, la empresa se ha mostrado muy consciente del enorme patrimonio natural que gestiona. Muestra de ello son los pasos que está dando hacia una producción más sostenible y respetuosa con el medio.

Por todo ello, Casas de Hualdo a emprender esta inversión de grandes dimensiones: una de las mayores plantas fotovoltaicas para bombeo solar de España. La instalación se ubica en una extensión de 1,3 hectáreas dentro de la finca Hualdo. Con una potencia instalada de 567 kWp, su energía se utiliza para el riego de aproximadamente 100 ha de cultivos herbáceos y 270 ha de olivar.

Confiando en las nuevas formas de producir energía, Casas de Hualdo ha apostado por una instalación que le permite reducir significativamente la huella de carbono que supone la producción de sus aceites. El uso de energías renovables, junto con modernas técnicas de optimización del agua de riego y el abonado, posibilitan un manejo del olivar mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Para Casas de Hualdo, elaborar un producto de alta calidad no es suficiente, pues resulta fundamental tener una visión de 360º de su actividad, en la que todos aspectos de la producción estén perfectamente alineados: excelencia en el producto, respeto por el medio ambiente, compromiso social y mejora continua e innovación.

La instalación ha sido realizada por la empresa Powen, que es una compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones fotovoltaicas. Las estimaciones realizadas apuntan a un ahorro anual superior a los 94.000 euros al año. Al cabo de 25 ejercicios, el ahorro acumulado se situará por encima de los dos millones de euros. Se trata de la tercera planta de autoconsumo solar que Powen ha puesto en marcha en los últimos dos meses en el sector rural.


One response to “Casas de Hualdo abre una de las mayores plantas fotovoltaicas de bombeo solar de España en sus olivares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s