La nueva web de Mercadona destaca los aceites de aguacate y coco, y se olvida del AOVE en su portada

MERCADONA WEB

Mercadona, la cadena valenciana de supermercados que preside Juan Roig, ingresa casi uno de cada cuatro euros que los españoles gastan en alimentación. Pero en la venta on line le queda mucho por hacer, como ha reconocido su propio propietario. Roig encomendó el año pasado a su propia hija, Juana Roig Herrero, relanzar la web de la cadena. Y su nueva estrategia comienza a mostrar sus cartas.

Mercadona acaba de presentar su nueva web, que estará solo operativa en pruebas para los clientes de Valencia capital. La idea del grupo es disponer de almacenes centralizados solo para el comercio on line -denominados colmenas- y con una red de reparto propia, al contrario de que hace por ejemplo Amazon. En la primera de estas colmenas, situada en Vara de Quart, ha invertido 12 millones de euros con un espacio de 13.000 metros cuadrados.

Para relanzar su web, Mercadona destacada en su página de inicio cerca de 40 productos que son novedades, para llamar más la atención del cliente on line, más joven y urbano que el tradicional de tienda.

Mercadona da gran parte de protagonismo en su nueva web al aceite de aguacate y al aceite de coco virgen extra. Dos nuevos e inesperados competidores del aceite de oliva que se han puesto de moda entre los clientes más jóvenes gracias a foros de internet y al empuje de la nueva comida healthy o saludable. Ambos productos ya comparten espacio en las tiendas de Mercadona en la sección de aceites y vinagres con el de oliva y girasol. La botella de 250 ml de aceite de aguacate vale 5 euros (el litro sale a 20 euros) y el de coco virgen extra de 450 ml a 4.50 euros (10 euros el litro).

En la portada de la nueva plataforma on line, ni rastro del aceite de oliva virgen extra, que sí tiene una extensa representación de sus categorías con la marca Hacendado en refinado, virgen y virgen extra.

El objetivo de la compañía es servir la compra semanal completa de sus clientes y, por lo tanto, cuenta con un pedido mínimo de 5 euros. Las compras se pueden pagar por el momento sólo con tarjeta bancaria. La entrega al cliente on line es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 7.00 a 22.00 horas y en tramos de una hora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s