La Denominación de Origen “Sierra de Segura” premia la calidad de sus mejores aceites en una nueva edición de los Premios Ardilla

dav
Los galardonados con los premios Ardilla junto a las autoridades presentes

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” ha entregado en Orcera los Premios Ardilla a la calidad de los aceites segureños, unos galardones que ponen de relieve el esfuerzo de las distintas almazaras y cooperativas de la comarca por producir los mejores AOVEs.  En este mismo lugar se han desarrollado previamente unas jornadas técnicas en la que se han tratado temas como los nuevos retos en la sanidad vegetal y las innovaciones tecnológicas para el olivar de montaña y que ha contado con una notable participación por parte de los asistentes.

El Premio Ardilla al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2017/2018 ha recaído en “Verde Segura”, de la cooperativa San Juan Bautista de Peñolite, y que es comercializado a través del grupo cooperativo “Olivar de Segura”. Se trata de un aceite ecológico recolectado en octubre con características sensoriales de frutado verde intenso, fresco, con matices de hoja de olivo, planta de tomate, almendra verde y manzana verde, entrada en boca dulce, predominando el amargo sobre el picante.

Así mismo, el panel de cata del Consejo Regulador ha designado como finalistas de esta edición del Premio a Ardilla a “Saqura”, “Sierra de Génave” y “Fuenroble”.

Junto a estos galardones a la calidad se ha entregado el Premio Embajador de la Ardilla, con el que se ha galardonado a Antonio Martínez Sánchez, periodista nacido en Puente de Génave que actualmente ejerce como responsable de comunicación de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Martínez ha manifestado “sentir una gran alegría por recibir un premio tan especial en mi propia tierra”, a la vez que ha realizado una encendida defensa del sector agroalimentario español.

Además, se ha hecho una mención especial por parte del Ayuntamiento de Orcera a Joaquín Zorrilla, presidente de la cooperativa orcereña Nuestra Señora de la Asunción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s