Las grandes envasadoras de Portugal apuestan por la botella de 750 ml de AOVE para atraer más consumo con menor precio

 

AOVE POTUGUES

Cuestión de formatos… y de precios. Las grandes empresas portuguesas del sector del aceite de oliva, con Sovena y Gallo a la cabeza, han apostado por una fórmula más novedosa para tratar de mantener el consumo de aceites de oliva virgen extra pese a los precios de los últimos meses. Algo que no es tan habitual, con alguna excepción, entre los grandes envasadores españoles: la botella de 750 ml frente a la de un litro, más común en España.

De esta forma, visualmente, el primer impacto que recibe el consumidor portugués cuando llega a los lineales de Continente, Intermaché, Pingo Doce o Mini Preço, es que el aceite de oliva virgen extra está barato. La foto que ilustra este reportaje lo demuestra, cuando se ve que las botellas de AOVE, se ofertan con grandes descuentos a 2,99 euros el litro. A primera vista a un consumidor español le pudiera parecer muy barato pero cuando se mira la letra pequeña se comprueba que el precio del litro sale a 3,99 euros/litro. Un precio incluso algo por encima del que ya ofertan estas semanas en los lineales españoles algunas marcas de distribuidor y algunos grandes envasadores para sus formatos de litro en PET.

Las marcas Oliveira da Serra del Grupo Sovena, con gran implantación en España, y Gallo, una joint venture entre la multinacional Unilever –que en su día fue propietaria de La Masía en España- y el grupo Dos Santos, se disputan desde hace años el liderazgo del mercado portugués de gran consumo. Un mercado que en los próximos años tendrá un nuevo actor, Mercadona, quien ultima la apertura de sus primeras tiendas fuera de España en la zona de Opoto-Vila Nova de Gaia en el norte del país, y donde Sovena volverá a ser un partner clave en el negocio aceitero.

Los expertos en gran consumo siempre han defendido que el consumidor que acude a los híper y súper siempre se fija más en su primera impresión en el precio ofertado que en el tamaño del envase que pasa a un segundo lugar. De ahí que la reducción del tamaño del envase, que a simple vista no se nota tanto entre uno de un litro y otro de 750 ml, permite a las marcas ofertar precios más bajos, en este caso por debajo de los 3 euros/litro para un AOVE.

En el caso de las marcas gourmet de AOVE y sobre todo en los de recolección temprana, el formato estrella en envase de cristal siempre ha sido el de 500 ml.


3 respuestas a “Las grandes envasadoras de Portugal apuestan por la botella de 750 ml de AOVE para atraer más consumo con menor precio

  1. The size of the bottle hasn’t changed. That is not something new. In Portugal there was never the habit of buying 1L bottles in the supermarkets, 0,75 has always been the standard size everywhere. 1L olive oil bottles are quite rare here.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s