OLEOALMANZORA Un AOVE Premium aromático y equilibrado que ensalza el nuevo olivar de Almería

AOVE PREMIUM DEL MES

oleoalmanzora

Pulpi, municipio del Levante almeriense de 9.000 habitantes, siempre ha sido muy conocido por su potente sector hortofrutícola. Pero también lo comienza a ser ya en España y en algunos mercados internacionales por los excelentes aceites de oliva virgen extra Premium de una joven e innovadora empresa familiar, OleoAlmanzora, que desde sus inicios ha apostado por la elaboración AOVES de calidad.

OleoAlmanzora se ha convertido en pocas campañas en una de las empresas oleícolas de referencia del nuevo olivar de Almería y en una de las marcas de AOVE que más premios internacionales ha logrado en Andalucía. La empresa que dirigen José Sánchez Parra e Isidoro Haro, lo ha logrado gracias sobre todo a su decidida apuesta por la calidad, desde el cuidado durante todo el año en el olivar pasando por una cuidadosa recolección que les permite llegar a 10.000 kilos de aceituna por hora, seguida de una molturación en frío en el momento óptimo de envero de la aceituna para mantener todas sus propiedades organolépticas y saludables. El proceso de producción comienza con la recolección temprana de sus aceitunas en el mes de octubre, por medios mecánicos que no daña el fruto, para conseguir un aceite de la mayor calidad con tan solo un 0,1 grados de Acidez.

oleoalmanzora PREMIUM AOVE aceite andalucia

Los aceites de OleoAlmanzora presentan unas credenciales de frutado, dulzor agradable, con notas de almendra verde, césped y manzana verde; con un ligero amargor y picor. Un DNI organoléptico que le hace convertirse en uno de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra preferido para los consumidores internacionales que pueden apreciar tanto en diferentes formatos en vidrio y en lata.

Calidad total
La rapidez del transporte a molturación, junto con la baja temperatura de batido, el control de higiene y protocolo de calidad de todo el proceso, son las claves de nuestra calidad. Para mantener la calidad en el tiempo, el almacenamiento se realiza en depósitos de acero inoxidable inertizados en bodega a temperatura controlada, y el envasado final en vidrio oscuro, para mantener lo mejor posible el Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet.

El pasado 1 de octubre, coincidiendo con el inicio oficial de la nueva campaña 2018/2019 OleoAlmanzora se dio el inicio de la campaña 2018/2019 con el inicio de la recolección de las aceitunas de la variedad Arbequina, ya que tras un mes de septiembre de exhaustivos análisis, y estudios, se consideró esa fecha como la idónea para recolectar en el punto optimo de envero que garantiza la máxima calidad de aceituna.

OLEO ALMANZORA - #Lienzo (1)

Olivares propios
La joven empresa dispone de olivares propios en cuatro fincas que cuenta en la actualidad, tras nuevas plantaciones hace dos años, con más de 25.000 olivos de la variedad arbequina y 5.000 de la variedad Koroneiki. La pasada campaña la producción de aceituna fue de 300.000 kilos y en esta espera alcanzar los 400.000 kilos. La edad media de la plantación de olivar es de siete años. Los olivares están plantados en sistema superintensivo para recolección mecánica y con fertirrigación automatizada, con lo que se consigue optimizar los consumos de forma respetuosa con el Medio Ambiente  y un aceite de la Máxima Calidad.

La empresa no deja de innovar en el trabajo diario pensando siempre en la obtención de AOVEs de gran calidad para el cliente final. Y gracias a ello está previsto el lanzamiento de un nuevo coupage de Arbequina y Koroneiki que promete mostrar todo el potencial organoléptico y frutado de ambas variedades.

oleoalmanzora Camion cosechadora descargando por el lateral

Perlas de caviar
Dentro de esta estrategia innovadora también destacan sus Pearls OleoAlmanzora, sus perlas de caviar con aceite de oliva virgen extra. La empresa ha conseguido una nueva forma de presentar el producto y utilizarlo en crudo con todas sus propiedades, con una estética impactante que aporta además un gran sabor con todos los productos con los que combina. En un formato innovador, pensadas especialmente para preparaciones como ensaladas, gazpacho, sopas, salmorejo, verduras o bebidas, y para acompañar a pescados, carnes y postres y cualquier otro plato en frío o en caliente. Resisten temperaturas de hasta 60 grados. Presentado en formato de vidrio de 40 y 180 gramos, con una fecha de consumo preferente de 14 meses.

oleoalmanzora perlas caviar

Certificaciones de prestigio
El trabajo que se viene desarrollando desde sus inicios en la compañía está refrendado por importantes certificaciones de calidad agroalimentarias.  Entre ellas, destaca la IFS Food, una de las más importantes a nivel mundial. Este certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditaciones ENAC Certification, para su centro situado en el municipio de Pulpi (Almería), dedicado al envasado y la comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad. Con esta certificación se reconoce la madurez y eficacia del Sistema de Gestión de OleoAlmanzora y su compromiso de buenas prácticas y mejora continua. Según José Sánchez, gerente de la empresa, “es un premio colectivo al trabajo humano, a un conjunto de personas que se desviven día a día, y que han puesto toda su ilusión en este proyecto realizando grandes esfuerzos”. La compañía también cuenta con la certificación de productos veganos para sus aceites.

Premios Internacionales
La calidad de los AOVES elaborados por OleoAlmanzora desde Pulpi han logrado también en estas últimas campañas el importante reconocimiento de importantes premios nacionales e internacionales, como la Medalla de Bronce en  AVPA de París en 2018 , la Medalla de Bronce en los London IOOC, la Medalla de Plata en los CINVE  2018, la Medalla de Plata en Olive JAPAN 2017, Terraolivo de Israel 2015, la aparición en la GUIDE DES GOURMANDS 2017,en la Guía Iberoleum de los mejores AOVEs españoles o su inclusión en la Guía de los Mejores AOVEs del mundo más prestigiosas, FLOS OLEI, que edita el oleólogo italiano Marco Oreggia.

oleoalmanzora Lata 500 ml derecha - copia

“Para todos los que  formamos parte de esta gran familia, es un orgullo que año a año nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina reciba distinciones de los principales concursos nacionales e internacionales a la calidad. Esto refuerza nuestras ganas de seguir mejorando, y aportando al consumidor un zumo de aceituna de la máxima calidad, asegura Isidoro Haro, director comercial y marketing de OleoAlmanzora.  Unos premios que refuerzan también la estrategia exportadora de OleoAlmanzora, cuyos AOVES ya están presente en diferentes mercados europeos como Holanda, Bélgica, Suiza o Polonia, y que alcanzan ya mercados de ultramar como China. El objetivo para esta nueva campaña de la joven empresa familiar es asentarse en los mercados en los que se encuentra, dar pasos para llegar a nuevos mercados europeos como Alemania, Dinamarca o Noruega. En España, además de la provincia almeriense, cuenta con destacadas ventas en Madrid, Galicia y País Vasco.

Isidoro Oleoalmanzora premium

Oleoturismo
OleoAlmanzora
 también se ha convertido también en un referente del oleoturismo en toda la provincia de Almería, consciente de la gran importancia que tiene la formación del cliente final en la cultura del aceite de oliva virgen extra. Y aprovechando también la importante afluencia de turismo nacional e internacional que tiene el litorial almeriense.

La empresa organiza visitas de grupos en mínimo de dos personas tanto a la finca de olivares como a sus instalaciones. Tanto en español como en inglés. Se comienza con un desayuno o merienda (según horario) de la Dieta Mediterránea, típico de OleoAlmanzora, a base de pan con aceite de oliva virgen extra, tomate, miel, mermeladas y bizcocho de la comarca, zumos, agua y café con leche. Se continua con un recorrido a la Envasadora guiado por profesionales que les descubren los secretos, virtudes y bondades del AOVE, para terminar en la sala de catas con una degustación de sus aceites y la proyección material audiovisual. Además de poderse llevar como regalo botella de 250 ml. de su  monovarietal Arbequina Premium. Tras la visita a la almazara, los visitantes se desplazan a solo 1,5 Km  donde se encuentran los olivares para conocer de primera mano el manejo, cuidado y recolección del fruto. La empresa cuenta con el sello de ” Compromiso de Calidad Turística” (SICTED).

oleoalmanzora Cami+¦n Cosechadora

Exquisito dulzor
El Selección Premium de OleoAlmanzora, considerado la joya de la empresa, es un aceite de oliva virgen extra de gran delicadeza y excelentes fragancias vegetales. Según los responsables de la compañía, “en olfato nos encontramos con un frutado medio-alto de aromas frutales verdes, que nos recuerda al plátano verde, el césped o la almendra. Su entrada en boca presenta una ligera fluidez con un exquisito dulzor, que se desliza por la totalidad de la lengua como si de una caricia se tratara. El amargo y el picante son muy suaves, produciéndose un perfecto equilibrio de poca persistencia. Sin duda alguna, estamos ante un Virgen Extra aromático y equilibrado que combina a la perfección la variedad arbequina de donde procede y la calidad de los aceites de alta gama”.

oleoalmanzora logo para movil

Dirección y contacto
Oleo Almanzora
Polígono Industrial Pulpi, calle I, número 8
04640 Pulpi ( Almería )
Teléfono: +34 950 464 180
Whatsaap: 662207056
Email: info@oleoalmanzora.com
web: www.oleoalmanzora.com
@oleoalmanzora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s