Jesús Cantisano (nacimientoliva.com): “Queremos ayudar a crear marca en el mundo del AOVE”

nacimientoliva

Entrevista con
Jesús Cantisano
Fundador de www.nacimientoliva.com

No quiere ser una tienda on line de aceites de oliva virgen extra de las que existen muchas en el mercado. El proyecto www.nacimientoliva.com, que dirige Jesús Cantisano desde Quesada, en la Sierra de Cazorla jiennense, aspira a ser un buscador y comparador de AOVEs de toda España donde el cliente se pone en contacto directamente con la almazara o empresa vendedora. Lleva desde septiembre funcionando y ya cuenta con una oferta de una docena de AOVEs de diferentes almazaras de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Cádiz y Alicante, como Oro Bailén, Tierras de Tavara, Señorío de Mesía, Bravoleum, Oterrum, Arol, Pico de Cabañas, Limerencia, 1490, La Samija o Semiterno, entre otras.

¿Cómo surgió la idea del proyecto?

He trabajo en almazara y por mi experiencia he visto lo complicado que resulta la  envasada de aceites de oliva virgen extra de calidad. No hay que olvidar que más del 80% de los aceites se venden a granel. Es importante crear marca. Y es lo que intentamos apoyar y conseguir con la web www.nacimientoliva.com que busque y compare aceites de oliva virgen extra de calidad de diferentes partes de España, de variedades y formatos distintos. Ponemos en contacto directamente al cliente con la almazara que será quien venda el AOVE finalmente y si no dispone de página web o venta on line se lo tramitamos nosotros.

¿Qué perfil de cliente es el que se ha interesado hasta ahora por los AOVEs que comercializáis?

Hay un poco de todo. Desde aquellos clientes que buscan AOVEs diferenciados, con envases muy particulares y llamativos, hasta también el segmento de la hostelería que busca envases de más litros por tema precio. Eso sí, solo presentamos en el portal aceites de oliva virgen extra, no otras categorías de aceites. También tenemos en inglés en portal, para facilitar la entrada de potenciales clientes extranjeros. Llevamos poco tiempo hasta ahora y lo importante es irlo dando a conocer. Tenemos una serie de herramientas en la web que permiten filtrar la búsqueda de los aceites según denominaciones de origen, envases, precios, etc.

La logística es uno de los grandes inconvenientes de las tiendas on line de alimentación, sobre todo si los pedidos son de bajo importe ¿Cómo lo solucionáis?  

Cada almazara tiene su propia política de precios y de envíos, al ser finalmente lo que van a enviar losa AOVEs que se compra. Hay algunas que por compras de más de 50 euros por ejemplo no cobran el porte.


One response to “Jesús Cantisano (nacimientoliva.com): “Queremos ayudar a crear marca en el mundo del AOVE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s