La pasión por los mejores AOVEs que une a Dani García y Pedro Sánchez, los triunfadores de la Guía Michelin

premios dani-garcia

Dos cocineros andaluces que llegaron a trabajar juntos en el restaurante Tragabuches de Ronda unido por el éxito de conseguir las esperadas estrellas Michelin: Dani García en el olimpo de las tres estrellas para su Restaurante del Hotel Puente Romano de Marbella, y Pedro Sánchez, la primera para su pequeño local de la calle Reja de la Capilla de Jaén. Y una misma pasión por el AOVE de calidad como parte fundamental de su cocina y su forma de afrontar la gastronomía.

En la calle Reja de la Capilla número 3, en pleno centro de la capital jiennense, se ubica el restaurante Bagá, donde no es difícil encontrarse con alguno de los mejores AOVEs de Jaén. Ahora, la nueva Guía Michelin 2019 ha situado este pequeño local en el mapamundi de la gastronomía internacional. Su gran responsable es Pedro Sánchez quien a base de tesón y esfuerzo, pero sobre todo de miles de horas en prestigiosos fogones y una reconocida técnica, ha logrado al fin ser profeta en su tierra. Su bagaje  de 16 años en Casa Antonio, otro de los grandes templos de AOVE de Jaén, le avalan, además de sus estancias en Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o en el Tragabuches de Dani Garcia (Ronda).

Como bien se indica en la web de su restaurante –www.bagagastronomico.com– “la cocina de Pedro es sencilla pero intensa en sabores y texturas llevando por estandarte platos tan personales como las quisquillas de Motril con escabeche de perdiz, los riñones de choto con caviar, el tartar de vaca con anguila ahumada o las natillas de coco, miel y trufa”.

Con la estrella a Bagá, también se premia en cierta manera a los grandes AOVEs de Jaén, a la cultura oleícola que es parte esencial de sus platos y de sus gastronomía, de sus platos y guisos de caza y de su repostería. Como si hubiera una cierta predestinación, en la gala de Lisboa donde se concedieron las estrellas Michelin, los únicos aceites que se sirvieron a los comensales fueron los de los ganadores de Jaén Selección 2017/2018 (Castillo de Canena, Claramunt, Maquiz, Nobleza del Sur, Oro de Cánava, Picualia, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico).

premios pedro sanchez

El propio presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de muchos de los productores de los AOVEs de Jaén Selección, aseguró que el premio de Pedro Sánchez, “ha sido fruto de un trabajo extraordinario realizado a lo largo de muchos años, basado en una gran dedicación y en un enorme esfuerzo por ofrecer la máxima calidad posible al comensal, cuidando el más mínimo detalle y apostando por la innovación y por productos de la tierra, como el aceite de oliva virgen extra”.

En el caso de Dani García, la gran estrella de la noche en la Gala de la estrellas Michelin de Lisboa tras acceder a su tercera estrella, ha logrado crear un gran grupo gastronómico de 300 trabajadores repartidos entre su restaurante en el Hotel Puente Romano de Marbella, el Bibo Marbella y el Bibo Madrid y su Lobito de Mar. En alguno de ellos, con sus AOVEs exclusivos, como su Castillo de Canena personalizado para el Bibo de Paseo de la Castellana madrileña. Atrás quedan muchos años de trabajo y aprendizaje en su Tragabuches de Ronda y su Calima en Marbella.


One response to “La pasión por los mejores AOVEs que une a Dani García y Pedro Sánchez, los triunfadores de la Guía Michelin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s