El Grupo Operativo Olivares de Miel de Madrid se presenta el martes 18 de diciembre en Arganda del Rey

olivares de miel

El Grupo Operativo de la Comunidad de Madrid Olivares de Miel presentará el próximo martes 18 de diciembre en la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey (Madrid), a partir de las 11,00 de la mañana, el proyecto de “Policultivos de olivares con aromáticas para mejoras del suelo y aprovechamiento melífero”.

El acto está organizado por el Imidra de la Comunidad de Madrid, UPA y la Unión de Cooperativas UCAM. En él estarán presentes Javier Domínguez, paisajista experto en olivar de miel; la apicultora Eva María Miquel y los olivareros Gloria Bermejo y Juan Carlos Cossío.

El proyecto trata de avanzar en las ventajas que sobre la erosión del terreno, la mejora en los ingresos asociados a una nueva actividad como la miel, el posible control biológico contra las enfermedades que facilitarían las aromáticas, las ventajas para el fomento del agroturismo y también la acción de nuevo polinizadores en el olivar, creando en los olivares corredores de biodiversidad que benefician a la flora y la fauna.

El denominado Olivar de Miel sigue ganando adeptos dentro de una nueva estrategia medio ambiental que intenta integrar cultivos alternativos que se benefician mutuamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s