Olivar de Castro y Yo Verde, nuevos socios del Centro Interpretación “Olivar y Aceite”

asociacion olivar
Los responsables de las dos nuevas empresas junto a los responsables del Centro

Los socios del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” no dejan de crecer,  pues ya son muchas las entidades y particulares que apuestan por este proyecto que este año ha celebrado el quinto aniversario de su fundación. Con la presentación de dos nuevos miembros –Olivar de Castro y Yo, Verde– son ya 75 socios los que forman parte de ella.

“Cada vez son más las empresas o entidades que quieren formar parte de este proyecto que este año ha cumplido cinco. Un proyecto – asegura Javier Gámez, presidente de la Asociación–­­­ que comenzó con 15 socios y que a día de hoy, cuenta con setenta y cinco importantísimas marcas. Queremos avanzar y para eso necesitamos apoyarnos unos a otros, por nuestra parte no dejaremos de impulsar nuevas e innovadoras iniciativas, como pueden ser el “Club de Cata” o la consolidación de los cursos de cata de aceite de oliva.

Araceli Blanco, de Yo, Verde, ha explicado que esta es la cuarta campaña que su producto se encuentra en el mercado. “Se trata de una empresa familiar a cuyo frente nos encontramos mi hermano José Ramón y yo. Nuestro aceite es monovarietal Picual, y al ser mi hermano farmacéutico nuestro envase recuerda a las antiguas vasijas  de las boticas y nuestra marca Yo, Verde responde al concepto yo sano, yo vida”.

Por su parte Víctor Delgado, administrador de El Oro de Jaén, que “se comercializa como Olivar de Castro, una empresa ubicada en Los Villares que además de comercializar aceites de oliva virgen extra de la variedad arbequina y picual, se dedica a innovar en el sector, por ello buscamos lo que se sale de lo común, como emulsiones y polvo de aceite de oliva”. En concreto, ha explicado Delgado “nuestro mayor proyecto es el polvo de aceite de oliva con el que intentamos entrar en la alta cocina. Además en el apartado de las emulsiones trabajamos con diferentes sabores, como chile, ajo, tomate o albahaca”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s