La mujer es la que decide en el 73% de los hogares la marca de aceite de oliva virgen extra

acesur

Según los datos más destacados de un estudio encargado por el Grupo Acesur realizado el pasado mes de septiembre sobre los hábitos de compra del aceite de oliva, en el 73% de los hogares españoles es la mujer quien decide qué categoría y qué marca de aceite de oliva virgen extra se compra, decisión basada en la calidad de un producto sin aditivos ni conservantes. En concreto, a la hora de comprar aceite de oliva, el 33,1% de los consumidores se decantan por su calidad, el 18% por ser un alimento saludable, el 16% por su sabor, el 12,3% porque es un producto español, el 11% por su precio y el 5,3% por ser un producto natural, de los que podríamos denominar “del campo a la mesa”.

Para Juan Pedro Pérez-Serrabona, director de Marketing de Coosur, estos datos demuestran entre otras cosas “el cada vez mayor conocimiento de los consumidores en lo relativo al mundo del aceite de oliva en general y del oliva virgen extra en particular, lo que supone para las empresas el sector una mayor responsabilidad para estar a la altura de la calidad y excelencia que exigen de nuestros productos nuestros clientes, al mismo tiempo que hay que continuar promoviendo el conocimiento de todo lo que es y significa el mundo del aceite de oliva”.

Otras motivaciones a la hora de comprar aceite de oliva virgen extra que ha sacado a la luz el estudio, son las recomendaciones de amigos y familiares, la versatilidad de uso que tiene el aceite de oliva en la gastronomía, una promoción atractiva o un anuncio en medios de comunicación o internet, y un dato significativo del estudio es la importancia creciente del aceite de oliva virgen extra en la cesta de la compra y en nuestra mesa, ya que 9 de cada 10 consumidores se declara comprador habitual de este aceite de oliva, en concreto el 89%, frente al 10% que lo adquiere de vez en cuando y el 1% que declara que nunca lo compra.


One response to “La mujer es la que decide en el 73% de los hogares la marca de aceite de oliva virgen extra

  1. Muy interesante conocer los hábitos de consumo y quien realiza las compras por género. Seria genial tener acceso al estudio íntegro pero entiendo que eso le pertenece al que lo paga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s