El aceite de oliva es protagonista en las farmacias y parafarmacias en decenas de productos de nutrición y dermoestética

farmacia

Las 22.000 farmacias que existen en España cada vez se fijan más en el aceite de oliva en la composición de los productos de nutrición, cosmética y parafarmacia que dispensan en sus establecimientos. De forma creciente sus ingresos –cercanos a los 20.000 millones de euros anuales– dependen cada vez más de los productos de autocuidado, especialmente de nutrición y dermoestética.

En torno al 30% de lo que ingresan anualmente proviene ya de esos productos dispensados sin receta, un importante filón para el aceite de oliva  y sus productos derivados, que tienen una alta consideración entre el colectivo farmacéutico por su carácter saludable.

Esta moda por incorporar productos que llevan en su composición aceite de oliva también ha llegado al mundo de la parafarmacia, cuyos establecimientos mueven unos 5.000 millones de euros al año y que están teniendo un gran crecimiento en el sector de e-commerce y la venta on line.

En muchos casos, el aceite de oliva se puede encontrar en los purés y potitos para alimentación infantil, preparados alimenticios especiales para personas mayores, desodorantes bucales, geles, jabones, aceites esenciales y reparadores, aceites corporales e incluso en infusiones como las de hojas de olivo. Y también en muchas fórmulas magistrales como laxante, y para su uso externo en compresas, fricciones, eczemas, psoriaris y otras dermatosis.

El boom por usar productos que llevan aceite de oliva en su composición también ha llegado con fuerza a la gran distribución. Tanto en temas de cosmética y cuidado personal como en suplementos alimenticios encontramos los mejores ejemplos en las dos cadenas de distribución que más crecen: Mercadona y LIDL. La primera con su crema con aceite de oliva para pieles secas de la que se han vendido más de 1,5 millones de unidades. Y en el caso de LIDL, con un suplemento alimenticio para combatir el colesterol muy recomendado por los médicos de cabecera y que tiene entre sus ingredientes destacados el extracto de hoja de olivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s