FOSS presenta OliveScan™ II en Expoliva, para el análisis rápido y fiable de aceituna entera en solo 15-25 segundos

FOSS

OliveScan™ II quiere ser el nuevo modelo de referencia para el análisis rápido, sencillo y preciso de la aceituna entera, de la pasta de aceituna y del orujo de oliva. El analizador aspira a  revolucionar el sector oleícola gracias al análisis rápido y fiable de la aceituna entera en sólo 15-25 segundos. Y sin necesidad de molturar la aceituna para la muestra.

A OliveScan™ II le han concedido el Primer Premio de Innovación en Expoliva 2019.

Según ha explicado Antonio Roldán, uno de los responsables de su desarrollo,  OliveScan™ II es un analizador versátil de infrarrojo cercano (NIR) ideal para el pago justo y el control de calidad en la elaboración de aceite de oliva. El OliveScan™ II aprovecha la última tecnología analítica rápida de infrarrojo cercano (NIR) para permitir análisis rápidos de aceitunas enteras. La capacidad de colocar muestras de aceitunas enteras directamente en el instrumento evita la preparación de la muestra (molienda para pasta de aceituna) en la recepción para fines de pago. Además, los usuarios pueden analizar el orujo de oliva para conocer con precisión el contenido de aceite, por ejemplo, después de la primera extracción y decidir el procesamiento posterior.

“Entre sus grandes ventajas –asegura Antonio Roldán en su presentación– destacan su trazabilidad, la seguridad de sus datos y seguridad de sus resultados. También será muy interesante para destacar la sanidad del fruto y poder evaluar las aceitunas que mejor valgan para la elaboración de AOVEs Premium”.

Anteriormente, era necesario molturar las aceitunas antes del análisis. Ahora se evita este paso de preparación de la muestra, lo que hace que sea más rápido para cualquier persona realizar un análisis válido. Una interfaz intuitiva hace que la capacitación del operador sea simple y que el tiempo de resultado sea tan bajo como 15 segundos.

Las aceitunas enteras se pueden analizar porque, en comparación con el OliveScan™ original, el OliveScan™ II tiene una cubeta mucho más grande y presenta una función de submuestreo inteligente que escanea más puntos de la muestra. La función de submuestreo también acelera los análisis del orujo al escanear más muestra en menos tiempo.

Además, el hecho que pueda analizar pasta de aceituna y orujo le permite medir y tomar decisiones inmediatas para optimizar agotamiento del orujo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s