El nuevo ANUARIO AOVE ESPAÑOL 2019 analiza los precios de la última década y el consumo español de aceites

aove19

El nuevo ANUARIO AOVE-OLIVAR ESPAÑOL 2019/ ESPECIAL EXPOLIVA 2019 ya está en la calle. Por tercer año, el portal www.revistaalmacete.com publica este ANUARIO con casi  150 páginas de contenidos profesionales y con más de 60 entrevistas a expertos y empresarios de España, Italia, Estados Unidos, Túnez, Brasil  o Australia. Con numerosos análisis y temas de interés relacionados con la producción, consumo, tecnología y maquinaria en almazaras, exportación y nuevos mercados, nuevas tendencias de consumo, etc. Así como un exhaustivo análisis de los precios en origen durante la última década en el mercado español, con cotizaciones medias de 2,46 euros/kilo para las tres categorías.

La edición de este año, que coincide en el tiempo con la celebración de EXPOLIVA 2019 de Jaén a mediados de mayo, presta singular atención al mercado español de consumo, tan olvidado en muchas ocasiones pero que sigue siendo en volumen el más importante para los productores españoles con una media que oscila entre las 450.000 y las 525.000 toneladas de media y que en los últimos años ha experimentado grandes cambios en las categorías de venta y en el perfil del consumidor.

Para analizar el mercado español se incluyen reportajes con las opiniones de Manuel Parras, catedrático de Comercialización de Mercados de la Universidad de Jaén; Primitivo Fernández, director general de ANIERAC, y las de Mariano J. Iñigo y Lisandro de Pedro, de la EAE Business School. La experta de Nielsen, Marta Vázquez Martínez de Miguel, también analiza los cambios en el consumo, especialmente ante el reto que supone el auge de la comida para llevar a casa y la nueva Hostelería. Pedro Barato como presidente de la Interprofesional, Abdelattif Ghedira como director ejecutivo del COI y Cristina de Toro, como directora general de Industrias Alimentarias de la Junta de Andalucía, también analizan los retos de futuro del sector desde diferentes ópticas.

El ANUARIO 2019 también cuenta con las entrevistas  con los responsables de los mayores grupos envasadores y cooperativos de España: Gabriel Estévez (Sovena); Fernando Córcoles (Grupo Jaencoop), Rafael Sánchez de Puerta (Dccop), Amalia Torres-Morente (Maeva), Elena Pérez Canal (Aceites Abril), Esteban Momblán (Interoleo), Alberto Carrillo (Viñaoliva), Álvaro Olavarría (Oleoestepa), José Luis Amores (Montes Norte), José Simón (Mediterranean Goumert Olive Oil) o Gregorio Gómez (Oleotoledo). Así como a responsables de importantes almazaras privadas y cooperativas como Pepe Gilabert (Puerta de las Villas), Francisco José Martín de Prado (Almazara Martín de Prado), Consoli Molero (Colival), Joaquín Morillo (Oleícola Jaén), Rosa Vañó (Castillo de Canena), Javier Sánchez (Aceites Impelte), y los de Molino del Genil, Olivares de Altomira, Aceites Claramunt, Finca La Manillas, Aceites Bañón.

El ANUARIO 2019 también analiza los nuevos modelos de olivar y su convivencia con el olivar tradicional, así como los retos de futuro del sector oleícola de la mano de conocidos expertos y analistas como Juan Vilar, José María Penco (AEMO), Miguel Abad (Intercoop) o Enrique Delgado (Infaoliva).

Esta tercera edición del ANUARIO 2019 también da voz a los profesionales y productores de otros grandes mercados mundiales de producción y de consumo, para saber lo que piensa y cómo actúan en un mercado cada vez más global. Así, se incluyen entrevistas exclusivas con Robet McGavin, presidente de Boundary Bend, el  mayor grupo productor y comercializador de aceite de oliva de Australia y uno de los mayores de Estados Unidos; el presidente de Italia Olivícola, Gennaro Sicolo, que agrupa a la gran mayoría de los productores italianos; Joseph r. Profaci, director de la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA); Dan Flynn, director del UC Davis Olive Center de California o Fernando H. Rotondo de la empresa brasileña Olivopampa. Rafael Pico, como director de ASOLIVA, también analiza alguna de las claves del mercado exportador.

La innovación también es protagonista en las páginas del ANUARIO  2019 de la mano de destacados expertos e investigadores en temas tan diversos como el uso de ultrasonidos en la elaboración de la pasta y batido de la aceituna en las almazaras para mejorar su calidad y el ahorro energético; la teledetección para la realización de los aforos de la aceituna; la gestión por lotes de la aceituna en la almazara; las ventajas de la fritura de alimentos con aceites de oliva virgen extra; la diversificación de productos a partir de la aceituna que está llevando a cabo el grupo Elayo desde Jaén… O las nuevas investigaciones en materia de sanidad vegetal que no solo se quedan en la Xylella Fastidiosa sino que amenazan con nuevas plagas con el cambio climático como destaca Jordi Sabaté del IRTA.

La parte de cata y análisis sensorial también es parte fundamental del nuevo ANUARIO AOVE-OLIVAR ESPAÑOL 2019 de la mano de los mejores profesionales españoles de este campo: Brígida Jiménez, Anuncia CarpioMaría Luisa Ruiz, Mari Paz Aguilera o Juan Ramón Izquierdo.

Una completa radiografía del sector oleícola y olivarero español, y del mercad internacional de consumo, que aporta numerosas visiones de expertos y profesionales para comprender el cada vez más global mercado del aceite de oliva.

Para adquirir el ANUARIO AOVE-OLIVAR ESPAÑOL 2019
pueden enviar un email a
almaceite@gmail.com o contactar con el 670 67 55 71.
El precio por ejemplar es de 10 euros, gastos de envío incluidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s