Miguel Angel Marqués (Olivia): “Conocer la productividad y el rendimiento antes de la cosecha y prever las plagas es una gran ventaja”

OLIVIA
Miguel Ángel Marqués (a la izq) con un compañero de EC2CE en Expoliva

Entrevista con
Miguel Angel Marqués
Responsable de Negocio de Olivia

Miguel Ángel Marqués es el responsable de ventas y negocio de la empresa EC2CE (Easy to see) que entre otros productos ha desarrollado Olivia, una herramienta tecnológica accesible a cualquier tipo de usuario que proporciona información de gran interés para el cultivo y el día a día de la explotación.

¿Con qué experiencia cuenta vuestra empresa?

EC2CE lleva cuatro años desarrollando tecnología Big Data para el sector agroindustrial. Al estar en Andalucía hemos tenido gran experiencia con el sector del olivar. Con nuestro producto Olivia hemos conseguido empaquetar toda la tecnología que conocemos en el olivar y democratizarla para ponerla al servicio de cualquier agricultor o productor, con las mismas posibilidades que tendría una gran empresa o explotación olivarera. Cualquiera puede tener acceso a la misma información de interés que tendría una explotación de 1.000 hectáreas por ejemplo. Por ejemplo, nosotros trabajamos bastante con Elaia en este campo.

¿Qué ventajas prácticas tendría un olivarero por usarla?

Olivia tiene diferentes funcionalidades, que podemos agruparlas en tres: gestión predictiva de plagas; productividad de cosecha y rendimiento de aceite y estimación anual de mercado.

¿La instalación es sencilla?

Con entrar en Google y buscarla y suscribirse a la misma es suficiente, Y dar de alta la explotación a la que se refiere, con todos los datos del Sigpac, y algunos otros datos como si es en secano o regadío, o la variedad de olivos.

¿Está suficientemente testado el producto en la realidad del mercado?

Tiene ya suficiente track record detrás, al estar probada en unas 250.000 hectáreas de olivar de España y Portugal. Ya tenemos muchos clientes usando la versión privada de Olivia y tras Expoliva estamos haciendo el lanzamiento al mercado de forma abierta. Estamos trabajando ya con la Junta de Andalucía y con Tragsa. Creemos que en el futuro ya no será una opción no disponer de una herramienta predictiva del olivar como Olivia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s