La zona norte de España se ha convertido en un mercado emergente para el consumo de aceites de oliva virgen extra. Aceites Florencio Aguilera, muy conocida por su marca de AOVE Agápê, apuesta por la formación en aceites de oliva virgen extra directamente al consumidor.
La pasada semana se celebró en la localidad asturiana de Cangas del Narcea su feria turística Narcenatur 2019, donde los zumos de aceitunas de Florencio Aguilera, llegados directamente de la Sierra Sur de Jaén, han cautivado a los asistentes a este importante evento que mezcla turismo y gastronomía.
Cangas del Narcea es una villa llena de antiguos palacios, con vino propio y una gastronomía singular, que apuesta por un turismo sostenible donde el oleoturismo ha tenido gran importancia en la pasada feria.
María del Mar, directora comercial, enamoró a los asistentes con una cata programada donde el público aprendió a diferenciar las distintas variedades de virgen extra que se molturan en su almazara además de adentrarles en la historia de la empresa. Con una invitación para todos los asistentes a descubrir un oleoturismo sostenible y personalizado qué realiza la familia de Florencio Aguilera en su almazara en Alcalá La Real, en la provincia de Jaén.