Los Aceites de Oliva de España llegan al corazón financiero de Alemania

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han puesto en marcha otra espectacular acción divulgativa de la campaña global “Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World”. Un tour que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Ahora le ha llegado el turno a Alemania, más en concreto a Francfort del Meno, la capital financiera del país. Hasta mediados del mes de junio, la imagen de la campaña está presente en prácticamente todos los espacios publicitarios de la  Estación Central, uno de los principales nudos ferroviarios del país. También se proyecta en grandes pantallas digitales de la icónica estación.

Asimismo, acoge el Olive Oil Lounge, espacio que llega a Alemania después de su paso por aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados de Europa, Asia y EE.UU. Se trata de un espacio experiencial, educativo y didáctico, que estará abierto durante todo el mes de mayo. Este espacio cuenta con una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo: los españoles; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de viajeros; infografías informativas; vídeos de campaña y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos wifi.

Alemania es uno de los grandes consumidores europeos de aceites de oliva, fundamentalmente de origen europeo. Más del 97% de las importaciones corresponden a aceites originarios de la Unión Europea, de un total de 63.326 toneladas adquiridas por ese país en 2018.

España es uno de los principales proveedores de ese mercado. De hecho, las ventas han crecido con fuerza en la última década. En 2009, España exportó a Alemania unas 7.000 toneladas de aceites de oliva. Una década más tarde, se alcanzaron las 16.841 toneladas. La cuota de España sobre el total de las exportaciones ha crecido desde el 11,68% de 2009 al 26,59% de 2018. Uno de cada cuatro litros de aceites consumidos en ese país se han exportado desde España, aceites que en 2018 alcanzaron un valor de 68,4 millones de euros.

Alemania es también el primer consumidor europeo de alimentos ecológico o bio que tiene a España como uno de sus grandes proveedores, también de aceites de oliva virgen extra ecológicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s