El AOVE es la estrella de Correos Market, la nueva plataforma on line de productos locales y artesanos

correos market

El comercio on line sigue imparable. Y uno de los mejores lugares donde puede comprobarse a diario en las 2.400 oficinas de Correos donde llegan a diario miles de paquetes con los embalajes de Amazon. El Informe Consumer Insights Survey 2018 firmado por PwC asegura que en 15 años las ventas on line superarán a las físicas.

La empresa estatal de Correos no ha querido quedarse a atrás y tras varios intentos ha puesto en marcha finalmente su plataforma de comercialización de productos locales y regionales, bajo la marca Correos Market. Mediante este mercado on line, los productores locales podrán mostrar sus productos y hacerlos llegar a toda la Península y Baleares sin gastos de envío. Además, contarán con un Sello de Calidad que asegure su elaboración artesana.

El proyecto se ha puesto en marcha a finales de mayo está muy centrado en productos agroalimentarios –desde aceites de oliva virgen extra a embutidos, conservas, patés, vinos, cervezas– pasando por textil, artesanía o cosmética. Hasta el momento, las referencias de AOVE son las más amplias en el sector de alimentos, con unas 20, aunque centradas solo en tres empresas: Hacienda Ortigosa de Viana en Navarra, Rontonar de Alicante y Natuliva de Zaragoza, esta última también con hueso de aceituna para biomasa. La idea de Correos es que poco a poco se suman muchas más empresas al mercado, para convertirse en una referencia on line en la venta de productos de cercanía, locales y artesanos.

El proyecto de Correos Market forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Correos con el mundo rural, donde cuenta con una importante presencia en España.  “Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España”, asegura Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos.

Para acceder a la plataforma de Correos Market, las empresas deben rellenar un formulario para entrar en el proceso de certificación que  avalará que se trata de productos locales y artesanales. Deben de cumplir con unos requisitos, incluyendo un código de buenas prácticas, fomento del uso de materiales naturales y el uso sostenible y responsable de los recursos, además de la responsabilidad social que debe estar considerada en sus actividades.  La comercialización de estos productos está integrada en los servicios de paquetería de Correos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s